Hace unas semanas el 2019 llegó a su fin. Para poder cerrar el capítulo del año que hemos dejado atrás, solo nos queda hacer un recopilatorio de las aplicaciones de una de las tecnologías que más han despuntado en 2019: los smart speakers o altavoces inteligentes. Es por ello que nos hemos sumergido en la store de Amazon Alexa para traerte las 10 mejores skills de Alexa en 2019.

[cta]

Actualmente, la utilidad de las skills que vemos en el mercado en su mayoría tienen que ver con actividades del día a día (alarmas, agenda, domótica…), pero hay muchos otras que están enfocadas al campo del entretenimiento, un campo para nada sencillo.

Por ello, aquí te ponemos algunas de las mejores skills que hemos encontrado a día de hoy para que les eches un vistazo:

Entretenimiento:

  • Escape Room: se trata de una skill que simula, como su propio nombre indica, una escape room. La premisa es que te encuentras encerrado en una habitación y tienes que salir de ella pero, ¿cómo lo harás? y lo más importante… ¿lo conseguirás?
  • El Ahorcado: el famoso juego clásico que hemos podido conocer de muchas formas, o bien como un juego de mesa físico, de móvil y la clásica hoja de papel y bolígrafo del colegio, ¿quién no ha jugado a este juego? Ahora ha encontrado un nuevo hogar en los smart speakers en forma de skill.
El Ahorcado
  • El Escondite Inglés: la mejor forma de mantener a los más pequeños de la casa entretenidos sin lugar a dudas. En este caso, Alexa se la “ligará” y el pequeño jugador tendrá que pillar a Alexa desprevenida. ¡Pero cuidado! Alexa es mucho más avispada de lo que parece, ¡así que ve con pies ligeros!
  • Akinator: ¿recordáis al famoso adivino de la red? Pues ha decidido expandir su poder adivinador hasta Alexa para retarnos a pensar en una persona (ficticia o no) que no pueda adivinar.
Akinator
  • Sonidos Ambientales: y es que hay decenas de skills relacionadas con la música, pero unas de las que más proliferan en Amazon skills son los sonidos ambientales de todo tipo.

Pero como ya hemos dicho, Alexa no es solo para pasar el rato, sino que su principal objetivo es ser útil en nuestro día a día. Ayudarnos es la meta final del dispositivo de Amazon y por eso no pueden faltar algunas de las funcionalidades más habituales en nuestra rutina diaria:

Funcionales para el día a día:

  • Dónde He Guardado: esta es una skill que cualquier persona despistada debería conocer y probar. Se trata de una skill en la que podemos “apuntar” dónde dejamos las cosas, la única pega que tiene es recordar decírselo a Alexa.
Dónde he Guardado
  • Mis Envíos: hoy día, recibimos paquetes de forma constante, así que aquí tienes una skill con la que puedes comprobar dónde está en cada momento tu paquete. Y por si fuera poco, cuando hay algún cambio de situación del mismo, Alexa nos manda una notificación. ¡Todo controlado!
  • Dosis de Medicina: la salud es clave. Por ello, si alguna vez tienes dudas sobre la dosis necesaria para ciertos medicamentos… hay algunas skills especificas que te pueden echar una mano cual enfermer@.
  • Noticias: y es que, los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia de la implementación de estas tecnologías en muchos campos y el suyo no iba a ser menos. Decenas de medios se han hecho con su propia skill. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

5 ejemplos de medios de comunicación que ya tienen su Skill en Alexa
Analizamos como los medios de comunicación están sacando partido a la voz a través de Amazon Echo y Alexa.planetachatbot.com

  • Educación: al igual que la salud es muy importante, la educación juega un papel muy importante en nuestras vidas. Aquí también encontramos un amplio abanico de posibilidades de todo tipo, desde matemáticas a geografía, pasando por lengua o inglés… Aquí te dejamos un ejemplo del que hablamos hace unos meses:

Hablando se Aprende: skills educativas en Amazon Alexa
Chatbot Chocolate lanza Hablando se Aprende, el conjunto de voice apps con las que los más peques practican la lección…planetachatbot.com

Bonus de Skills

Además de estas diez skills, hemos querido destacar algunas de las skills más mediáticas de este 2019 en España:

  1. Skill de Iberia: la aerolínea ha hecho una fuerte apuesta por estos entornos, lanzando durante el 2019 su skill de Iberia Plus e Iberia, la skill abierta a todos los usuarios. Dos skills de las que te hablamos largo y tendido en el pasado.
  2. Inglés con Oxford: aprender idiomas nunca fue tan fácil y dentro de las skills de educación que destacábamos previamente esta es una de las más destacadas. Si quieres conocer tu nivel de inglés, Alexa y Oxford te están esperando.
  3. Hero y “Mi embarazo”: esta skill usada por más de un millón de madres ofrece consejos, ejercicios o recetas. Una propuesta innovadora dentro de esta interfaz de voz orientada a un grupo poblacional muy concreto.

Como puedes ver, Amazon Alexa no ha perdido el tiempo y nos ha dejado varios regalos a lo largo del 2020, ¿cuáles nos dejará a lo largo del 2020? lo veremos pronto, pero por el momento tenemos que conformarnos con esto…y con Google Assistant, del que pronto tendremos un repaso de sus mejores actions.

¿Por qué no pruebas alguna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *