Facebook trabaja en su asistente virtual

Facebook trabaja en su nueva IA para crear su propio altavoz inteligente con su asistente virtual para competir con Amazon, Google y Apple según CNBC.

- ,

Sí, estaba tardando mucho pero ya es noticia. Facebook trabaja en su asistente virtual convirtiéndose en la noticia de la semana.

Hace ya unos años Facebook lanzó Facebook M para competir con Siri allá por el 2015, proyecto que terminaron desechando en 2018. Pero ojo, que Facebook vuelve a la carga en el sector de los asistentes virtuales según informa CNBC, diseñando su propio asistente basado en una plataforma de inteligencia artificial para competir con Alexa (Amazon), Google Assistant y Siri (Apple).

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Hoy por hoy, no se sabe dónde se ubicaría esta nueva IA debido a que Facebook no cuenta con un sistema operativo o un Smartphone propio, salvo Portal. Portal es un altavoz inteligente con pantalla que cuenta con soporte para Alexa, además de otras funciones como la posibilidad de videollamadas. Esta idea de futuro comenzó a principios de año pasado estando a cargo de Ira Snyder, responsable tanto de la división virtual y realidad aumentada, así como el desarrollo de hardware como las gafas Oculus o Portal.

Pero, ¿será Portal el device en el que se incorporará este nuevo asistente? ¿habrá nuevos dispositivos durante este año? Una de las teorías más asentadas en el mundillo es que está trabajando en una serie de altavoces inteligentes propios, incluso la posibilidad de añadir esta IA a sus gafas Oculus. Es más, se dice que la compañía de Zuckerberg se está poniendo en contacto con proveedores de los “hábitats” de estas IA para la creación del diseño y desarrollo del cuerpo de su nuevo asistente virtual.

Otra de las grandes compañías tecnológicas a nivel mundial se ha subido al carro de la nueva tendencia: los asistentes virtuales. ¿Qué tal le saldrá a Facebook esta nueva jugada? De momento, el movimiento es acertado, veremos cómo se desarrolla el resto de la partida.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario