Cada vez son más las empresas y los sectores que apuestan por implementar el uso de la tecnología en sus acciones diarias o incluso en la comunicación. En este nuevo grupo que ha apostado por la IA y los chatbots se le ha sumado recientemente el mundo de la moda de luj, concretamente Dior.

La marca de lujo francesa ha lanzado junto con la influencer Jisoo (@sooyaaa__), que cuenta con más de 61 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, y es embajadora de la marca de moda de lujo Dior Beauty, su primera campaña de tecnología conversacional a través del canal de WhatsApp Business. De este modo, se ha convertido en la primera marca de lujo que ha realizado una campaña de contenido exclusivo para sus más de 10 millones de seguidores en Instagram.

Durante cuatro días exclusivos, los seguidores de la firma han podido tener una atención personalizada para la compra del nuevo lápiz labial Dior Addict shine a través de la cuenta de Instagram @diorbeaty. Gracias a la aceptación de Jisoo a su «grupo exclusivo» los clientes han podido conversar con el chatbot y elegir chatbot, desde videos temáticos hasta imágenes exclusivas fuera de la actividad de Jisoo como embajadora de Dior. Además, los consumidores también han recibido enlaces exclusivos para comprar la nueva barra de labios Dior Addict con acceso personalizado al nuevo filtro de Instagram de la marca.

Conversación con el chatbot de Dior Beauty

Arthur Poulain, Director de Innovación Digital y Planificación Estratégica de DIOR ha destacado que «esta campaña ha traspasado los límites de cómo la belleza de lujo y la tecnología deben colaborar para ofrecer experiencias innovadoras a través de los canales que sabemos que a nuestros clientes les encantan. El uso de WhatsApp significaba que podíamos pensar fuera de la caja en términos de cómo involucramos a nuestra comunidad dedicada de Instagram, dándoles la oportunidad de chatear con Jisoo como lo harían con un amigo y permitiéndoles elegir el contenido que quieren ver a continuación«.

Con esta novedosa campaña omnicanal, Dior se ha posicionado como una de las marcas de lujo más comprometidas con la IA y que sin duda alguna, ha dado pistas de que esto es solo el principio en lo que relaciona al mundo de la moda y la Inteligencia Artificial y los chatbots.

Ahora solo nos queda esperar para conocer cuáles serán los próximos pasos de la firma francesa. ¡Estaremos pendientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.