Crea tu chatbot con la inteligencia artificial de Twilio Autopilot

Descubre el potencial de Twilio Autopilot y crea tus chatbots con IA de una forma sencilla y rápida.

- , , , ,

Los asistentes virtuales entrenados con inteligencia artificial están revolucionando el mundo de los negocios. Desde agendar una cita o reservación en un restaurante, hacer un pedido, resolver consultas frecuentes, hasta asistir a un profesor con clases personalizadas, redactar un contrato, hacer transacciones financieras, pago de servicios, entre muchos otros casos de uso.

Si bien el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) están lejos de ser perfectos, gracias a los algoritmos de aprendizaje automático se está acercando cada vez más a un punto en el que será más difícil saber si estamos hablando con un humano o con una computadora.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

En esta publicación les compartiré una herramienta que puede ser de gran utilidad para crear chatbots utilizando los servicios de Inteligencia Artificial (IA) de Twilio y su producto Autopilot. ¡Manos a la obra!

Crea tu cuenta o inicia sesión en Twilio

Inicia sesión en Twilio. Si vas a crear tu cuenta, puedes utilizar el siguiente código de referido y obtener USD $10 en créditos para tu proyecto: www.twilio.com/referral/esofNb

Ir a Sección de Productos > Selecciona Autopilot

Ahora ingresa a la sección de Productos y elige Autopilot: https://www.twilio.com/console/autopilot/

 

Selecciona una de las Plantillas

En Autopilot tendrás la opción de crear tu chatbot desde cero, o podrás utilizar una de las plantillas con un Chatbot ya entrenado con la inteligencia artificial de la plataforma, entre estos puedes seleccionar: https://www.twilio.com/console/autopilot/build

  • Agendar citas o reservas
  • Responder preguntas frecuentes
  • Hospitalidad
  • Intenciones basadas en reglas
  • Calificación de clientes potenciales
  • Bienes raíces

Para esta publicación utilizaremos la plantilla de Agendar una Cita.

Entrenando mi Chatbot o Asistente Virtual

Para este paso debemos de familiarizarnos con algunos conceptos clave dentro de la plataforma:

  • Tasks (Tareas): Son las áreas de entrenamiento trae o agregamos en el proyecto. Por ejemplo: Bienvenida, Agendar, Modificar o Cancelar una Cita, Error, Otras.
  • Samples (Ejemplos): En esta sección es donde agregamos diálogos naturales que puedan utilizar las personas usuarias para activar esta intención.
    Por ejemplo en el área de entrenamiento Bienvenida, agrega frases como: «Hola Buenas», «Hey Bot», «Saludos»,  entre más de 20 formas similares de comunicar esta intención.   Otra área de entrenamiento es Agendar Cita, agregamos frases como: «Quiero agendar una cita con el Dentista», «Necesito hacer una reservación», «Resérvame una mesa para 4» y muchas otras más.
  • Build Model (Entrenar Modelo): Una vez que agregamos las frases de entrenamiento en nuestra área de conocimiento, deben de darle click a crear modelo.

 ¡Prueba tu Chatbot IA!

Llegó el momento de probar tu asistente virtual, ahora ingresa al simulador e inicia la conversación con el chatbot. ¡Felicitaciones ya creaste tu chatbot con la inteligencia artificial de Twilio!

👀 En la próximo publicación sobre Twilio Autopilot les compartiré como integrar su Chatbot con WA Business API. 

Entradas del mismo autor

Deja un comentario