Después de meses de teasers, la compañía Star Labs, respaldada por Samsung (sí, al igual que las instalaciones de investigación en los cómics de Superman) lanzó un nuevo tipo de producto intrigante: un ser humano virtual llamado Neon.

Presentado en el CES , Neon es “visualmente real” y tiene la capacidad de “mostrar emociones e inteligencia”, afirma la compañía. Puede “conectarse y aprender más sobre nosotros, adquirir nuevas habilidades y evolucionar”.

Apuesto a que todo esto aún no te dice qué es realmente Neon, y Star Labs no ayuda mucho con sus descripciones bastante amplias. “No es un asistente de inteligencia artificial”, sino “simplemente un amigo”.

A juzgar por las fotos y videos que muestran la tecnología, Neon parece ser un chatbot avanzado conectado a un avatar digital realista. Su propósito aún no se conoce exactamente y, a pesar de que los materiales promocionales muestran avatares muy realistas, tampoco lo es su apariencia.

Todo se basa en la tecnología Core R3 de la compañía, que ofrece respuestas de latencia legal (menos de unos pocos microsegundos) a consultas humanas, descritas como “realistas” e “indistinguibles” de la realidad. Según el CEO de Star Labs, Pranav Mistry, Core R3 puede “crear de forma autónoma nuevas expresiones, nuevos movimientos, nuevos diálogos (incluso en hindi), completamente diferentes de los datos capturados originales”.

A pesar de la jerga algo confusa de la compañía, parece que está diseñada para crear algo que hemos visto básicamente en todas las películas de ciencia ficción de la década de 1980: un avatar parlante y de aspecto humano que podría parecerse a cualquier persona (los neones son en realidad generados por computadora y su apariencia no se basan en personas reales, aunque podrían serlo) y te saludan en un aeropuerto o te cuentan las noticias. Es agradable, pero necesitamos ver más.

Por Ángel Leonardo Torres

Todo evolucionana ¿te vas a quedar atras? Electrónica y Telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *