A medida que pasan los días, los bots siguen experimentando un crecimiento cada vez más elevado ya que muchas compañías apuestan por su introducción. Y no es de extrañar ya que el 2018 apunta a ser el año de los bots y un área que esta aprovechando mucho este tipo de tecnología y el desarrollo de la misma es el área de la industria de la alimentación y la entrega de productos. Así pues, encontramos muchos bots

Algunas de las marcas más importantes del mundo como Tacobell ya está utilizando bots en sus canales de ventas y hoy vamos a comentarle un poco sobre lo que ocurre en la industria de los pedidos y el delivery. Veamos unos cuantos ejemplos para entender en profundidad a qué nos referimos:

Burger King Argentina:

Las cadenas de comida rápida están adoptando esta tecnología muy rápido y en Latino América no es la excepción, este Bot de Burguer King nos permite ya ordenar de forma inmediata desde la plataforma de Facebook Messenger en cuestión de segundos, la inmediatez que permiten los bots los hacen una manera muy efectiva para los restaurantes de comida rápida ya que esta también se caracteriza por la inmediatez.

Como construimos el bot de Burger King

La primera vez que le escribes al bot permite al usuario guardar su dirección, entonces esto es una gran ventaja ya que para futuros pedidos no hace falta repetir el procedimiento, lamentablemente cuando probamos el bot estaba cerrado el local y no pudimos ordenar 😍 😜

Pueden probar el bot en:

Burger King Argentina

Just Eat UK

Just Eat es una plataforma online que pone en contacto a los amantes de la comida con los restaurantes que quieren expandir su oferta gastronómica más allá de las puertas de su local. Su principal objetivo es hacer que los usuarios disfruten la experiencia de poder elegir entre una amplia variedad de opciones y desde cualquier lugar.

Just Eat de UK está implementando un bot en Facebook Messenger, lo curioso de esta empresa de pedidos de comida a domicilio y para llevar es que la forma que está implementando el bot no es como el ejemplo anterior de Burger King Argentina, sino que le están dando mayor personalidad al mismo, no para servir como sustituto de la App, sino más bien como un amigo que recomienda los lugares cercanos, el tipo de comida o simplemente te aconseja.

Lo mas impresionante del chatbot de Just Eat es que los datos que han compartido indican que logra un 266% mas de conversiones en los usuarios que interactúan con el que los usuarios que interactúan con los anuncios.

Pueden probar el chatbot al siguiente link:

m.me/justeat

Domino’s Pizza

Domino’s Pizza sin duda alguna ha estado a la vanguardia de todos los temas digitales, su mas reciente campaña que acaparó todos los medios del mundo a la hora de ser posible ordenar una pizza por twitter con solo 1 emoji de pizza también llega al mundo de los chatbots siendo Facebook Messenger uno de sus fuertes en este momento.

Domino’s ha desarrollado una plataforma donde puede identificar a sus usuarios y les permite facilitar todo el proceso de compra y así cuando interactúan ya sea en twitter, Facebook y demás sean los bots capaces de reconocer a sus usuarios y así facilitarles la orden de compra.

Domino’s Bot ofrece una nueva forma de comunicar ofertas directamente a a sus clientes dentro de la plataforma social Facebook Messenger. Domino’s comprendió que la segunda pregunta más común que recibían en Facebook era “¿Qué promoción puedo conseguir hoy en Domino’s?”. Y ahora a través de un chatbot estas preguntas van a poder ser respondidas de manera automática e inmediata a los millones de clientes de Domino’s.

Si quieren probar el chat pueden hacerlo mediante este link: http://m.me/dominosaustralia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *