Banco Galicia y Yana ganadores de los Planeta Chatbot Awards 2020

Gala de Banco Galicia y Yana son los dos chatbots ganadores de la cuarta edición de los Planeta Chatbot Awards.

- , ,

Este año, y a pesar de las dificultades que todos conocemos, desde Planeta Chatbot hemos llevado a cabo la cuarta edición de los Planeta Chatbot Awards, premios pioneros en galardonar las mejores iniciativas relacionadas con el mundo de la tecnología conversacional en el mercado hispanohablante.

Tras conocer los finalistas de este año y tras un largo periodo de deliberación, los miembros del jurado de este año, han decidido que los ganadores de los Planeta Chatbot Awards 2020 sean:

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web
  • En la categoría Asistente Conversacional Corporativo la ganadora ha sido Gala, de Banco Galicia.
  • En la categoría Asistente Conversacional Startup la ganadora ha sido Yana.

Ganador Asistente Conversacional Corporativo: Gala

Gala es el asistente conversacional de Banco Galicia, una de las entidades bancarias más importantes de Argentina. Este chatbot está diseñado para responder las consultas de clientes y no clientes, brindando información sobre más de 200 temáticas vinculadas a productos, servicios, gestión de claves y puntos Quiero!, entre otras.

Además, permite conocer el estado en el que se encuentra el envío de productos y, actualmente, se encuentran en etapa piloto consultar saldos y movimientos de cuentas y tarjetas a través del canal WhatsApp. Por el momento, Gala está disponible en cinco canales: El portal del Banco, Facebook Messenger, WhatsApp, Online Banking y Office Banking.

Ganador Asistente Conversacional Startup: Yana

Yana es un asistente virtual creado para ayudar a mejorar el bienestar emocional de las personas por medio de estrategias basadas en la Terapia Cognitivo Conductual. Su objetivo es ayudar a todo aquel que tenga un problema emocional a acercarse con un profesional o para aquellos que buscan conocerse para mejorar la forma en que manejan sus emociones del día a día. Tal y como indican en la página web:

Yana te dará las herramientas más útiles de la terapia y te las presentará de manera amigablesimple e inteligente para ayudarte a manejar tu estado emocional cualquier día, a cualquier hora, incluso si estás lidiando con la depresión o la ansiedad.

Para hacer uso de este asistente conversacional, tan solo tienes que descargar la aplicación que puedes encontrar tanto para Android como para iOS.

Equipo de Yana con Yana.

Un año más, queremos agradecer a todos los miembros del jurado y a todas las candidaturas presentadas la participación en esta edición del 2020.

¡Y no olvidéis, nos vemos en el 2021!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario