Amazon Alexa aterriza en Broadway

Una de las obras más icónicas de Broadway lanza su propia skill en Alexa para ofrecer una experiencia única.

- , ,

Si decimos que los asistentes virtuales o smart speakers tienen muchos usos no vamos a sorprender a nadie a estas alturas del cuento, o mejor dicho…de la obra de teatro. ¿A qué se debe esta comparación? Pues a que Alexa ha llegado a uno de los barrios más conocidos del mundo a prestar sus servicios. Amazon Alexa aterriza en Broadway como taquillera para la obra “El Fantasma de la Ópera”, un clásico entre los clásicos que ha decidido modernizarse.

Esta skill nos permite comprar nuestras entradas para la función, seleccionar el asiento que más nos guste… Como si tuviéramos la taquilla en casa. Pero la cosa no termina ahí, con esta skill también podemos obtener información sobre la obra o jugar al trivial,. Un auténtico tres por uno que ofrece una experiencia única en el sector.

Para acceder a ella, solo necesitamos Amazon Pay o Telecharge y vivir en Estados Unidos. De este modo, “El Fantasma de la Ópera” se ha convertido en la primera obra que incluye a Alexa en su taquilla, y los responsables no pueden estar más encantados con la incorporación. Gracias a esta nueva colaboración, se espera que esta obra mantenga aún más su liderazgo en la avenida de los teatros.

Imagen Science of Noise

Las nuevas tecnologías están revolucionando todos los sectores, y el de la cultura no iba a desaprovechar sus ventajas. Tanto es así, que no hace mucho que la avenida de Broadway cuenta con su propio chat, Broadw.ai, a través del cual es posible ver la disponibilidad de las entradas a diferentes obras o comprarlas. Ahora, con la irrupción de los smart speakers en el mercado, la voz está a la orden del día y ¿qué es el teatro sin voz? Parece el paso lógico, ¿verdad?

Esta skill es la primera en unirse a esta tendencia en la calle del espectáculo, iniciando así un movimiento que no pasará inadvertido y que pronto encontrará replica en sus vecinos.

¡The show must go on!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario