Llega el modo intérprete a Google Assistant

A partir de ahora, podremos traducir en tiempo real gracias a Google Assistant.

- , ,

Salir de viaje al extranjero es todo un gusto, conocer un lugar nuevo e interesante, una cultura diferente, gentes distintas, un nuevo idioma… Aunque esta última parte puede llegar a ser un problema. La sociedad actual conoce la importancia del inglés para poder desplazarte por diversos países pero no todo el mundo habla y entiende ese idioma. No es problema si vas a un lugar de habla inglesa o de cultura más internacional, pero ¿y los países más “exóticos”? ¿Qué pasa si vas a la China rural o al África subsahariana? La cosa puede torcerse. Mucho. Pero ya no debemos preocuparnos por esto, pues llega el modo intérprete a Google Assistant para ayudarnos a descubrir mundo sin barreras.

Esta nueva funcionalidad del asistente de Google empezará a estar disponible con la nueva actualización del mismo. La naturaleza de esta nueva función no es otra que servirnos de traductor a tiempo real, nada de esperas (o casi nada), Google Assistant escucha y traduce de una como quien no quiere la cosa. Gracias a esta nueva condición, este voicebot podrá traducirnos oraciones de hasta 44 idiomas distintos. ¿La parte mala? Que algunos aún tendrán que esperar un poco para gozar de este privilegio, pues su activación será progresiva, así que dependiendo del lugar en el que vivimos, tardaremos más o menos en tenerlo disponible.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Pero no hay mal que por bien no venga.

Ya conocemos esta función. Lleva disponible para los altavoces inteligentes del gigante tecnológico bastante tiempo, por lo que podemos estar familiarizado con su funcionamiento, pero si no es así…te lo explico en un momento: solo tienes que activar Google Assistant (el famoso “Ok, Google”) y después pedirle que abra el modo intérprete, ¿la mejor parte? que no hay un comando único para eso. Con cualquier oración que contenga palabras relacionadas con traducir (interpretar, hablar…) y decir el idioma, la action se activará, y el modo de desactivarla…pues igual que cualquier otra. Más fácil imposible.

Sin lugar a dudas, es una de esas cosas que tienes que tener a mano cuando viajas al extranjero, uno de los imprescindibles, así que si estás planeando un viaje no lo olvides:

Ropa, cartera, pasaporte, cepillo de dientes y el modo intérprete siempre en tu maleta.

¡Que no se te olvide en casa!😜

Entradas del mismo autor

Deja un comentario