El objetivo de Amazon para Alexa, su asistente virtual, no es otro que cubrir todos y cada uno de los aspectos más rutinarios de nuestro día a día para que los usuarios puedan solicitar su ayuda allí donde vayan. Meses atrás, Alexa se despojó de su cascarón y ya no es necesario tener el altavoz inteligente en físico para disponer de ella. Tanto es así que podemos encontrar al voice assistant en nuestro coche o incluso en algunos juguetes, además de en nuestra televisión. Cuando Amazon lanzó el Fire Stick TV con Amazon para nuestras televisiones, se abrió un nuevo horizonte, uno lleno de ventajas.

Sin ir más lejos, hoy os traemos las cuatro ventajas más destacadas de este dispositivo que incorpora a Alexa:

1. Pantalla grande

Desde que empezaron ha aparecer estos altavoces inteligentes, muchas compañías han lanzado modelos que incluyen pantallas. Amazon es una de ellas y su familia Echo Show lo demuestra.

Ahora bien, se trata de pantallas de tamaño reducido, pues su mayor fuerte no deja de ser la voz. La ventaja de utilizar el Fire Stick TV se encuentra intrínseca en su nombre, concretamente en una palabra: TV.

Gracias a este mando que se conecta a nuestro televisor, podemos utilizar la pantalla más grande con la que contamos en nuestro hogar. Si necesitamos ver algo ya no tenemos que dejarnos los ojos en las mini pantallas que trae la familia Echo Show, tenemos una pantalla de gran tamaño a nuestra entera disposición.

2. Privacidad

Llevamos meses escuchando noticias sobre los problemas de seguridad con ciertos aspectos de esta nueva tecnología conversacional. Las compañías se han puesto manos a la obra para solucionar estos incidentes lo antes posible como en el caso de Google.

Amazon también ha tomado cartas en el asunto, pero hay un dispositivo que se libra de esta polémica: el Fire Stick TV.

El motivo principal por el que este dispositivo cuenta con un mayor grado de privacidad es simple: no está constantemente “conectado”. Se trata de un mando que tenemos que activar de forma activa y manual para que nos escuche. Hay que pasar varias “barreras” para poder utilizarlo, encenderlopulsar el botón del micrófono para activarlo y despertarlo.

3. Precio

Todos sabemos que lo que más nos duele es el bolsillo. No todos podemos permitirnos adquirir un dispositivo Echo y mucho menos con pantalla. Y es que, nos encontramos con que el altavoz el precio más bajo de la familia Echo puede ser un impedimento para su adquisición a pesar de ser el más simple.

Lo bueno del Fire Stick TV es que su precio no llega a los 40 euros. Podemos disponer de nuestra Alexa por un coste reducido y bastante más accesible para todos los bolsillos.

4. Accesibilidad

Hablar con un cacharro negro puede resultar algo demasiado novedoso para ciertos grupos de edad. Sin embargo, al uso de los mandos a distancia de la televisión llevamos años acostumbrados. Teniendo en cuenta esto, el Fire Stick TV es la respuesta perfecta para adaptarse a todos los públicos.

De hecho, antes de la llegada de este dispositivo de Amazon ya había compañías como Samsung que habían implementado un botón de altavoz dentro del mando para así poder ejecutar comandos sin necesidad de pulsar los botones.

Si quieres saber más sobre este dispositivo desarrollado por Amazon te dejamos aquí un par de post en los que tratamos con mayor profundidad el tema del Fire Stick TV, sus modeloscaracterísticas funcionalidades.

Como comentábamos al principio de esta publicación, estas son solo algunas de las ventajas que hemos encontrado acerca del Fire Stick TV. Esta tecnología cuenta con muchas más pero por el momento, estas son las cuatro más importantes desde nuestra experiencia en el sector, ¿se te ocurre alguna más? ¡Compártela con nosotros! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *