alexa-tv-stick

A lo largo del 2019 hemos visto como los Home Speakers se han ido colando en miles de hogares españoles. Los dispositivos que prometen ser el nexo definitivo para conseguir el asentamiento del Smart Home campan a sus anchas y no dejan indiferente a nadie. En esta carrera por hacer de nuestro hogar un lugar conectado al 100% en el que los comandos por voz juegan un papel vital, Amazon tiene mucho que contar. Tanto es así que ahora Amazon Alexa llega a tu televisión. Seguramente te estarás preguntando ¿cómo puede estar Amazon Alexa en mi TV si yo no tengo una Smart TV? Fire TV Stick 4K es la respuesta a tus preguntas.

¿Qué es Fire TV Stick 4K?

Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K son los dispositivos de Amazon con los que a partir de ahora los usuarios españoles podrán convertir su antigua televisión en una Smart TV y además controlarla vía voz. Por primera vez en España, la compañía de Alexa ofrece estos servicios incluyendo la posibilidad de conexión con dispositivos Echo para lograr un control manos libres.

Además, el dispositivo ofrece una “calidad de imagen brillante con una profundidad y una claridad de colores sensacionales para televisores compatibles con resoluciones de hasta 4K Ultra HD” y, por el momento, es compatible con Dolby Vision, HDR y HDR10+. Sin embargo, lo verdaderamente novedoso y que abre la puerta a Alexa a millones de hogares españoles, es la posibilidad de controlar la televisión por vía voz.

Alexa en Fire TV Stick

Una de las grandes apuestas de Amazon es Alexa. Desde Planeta Chatbot hemos hablado de este asistente virtual en infinidad de ocasiones (y las que nos quedan). Su llegada al mercado español hace un año junto a los dispositivos de la familia Amazon Echo provocaron el despegue de estás tecnologías en el país. Sin embargo, uno de los grandes handicaps es la incapic. Ahora con Fire TV Stick los usuarios convierten sus televisiones en Smart TV en cuestión de segundos, al tiempo que conocen a Alexa y comienzan a disfrutar de los comandos de voz que esta ejecuta. Sin duda, una estrategia perfecta para colarse en todos aquellos hogares en los que los smart speakers aún no habían entrado.

Pero, ¿en qué se basa esta tecnología? Gracias a la combinación de los infrarrojos, el Bluetooth y el servicio del almacenamiento en la nube, el Fire TV Stick permite controlar mediante la voz tu televisión y el equipo audiovisual compatible. De este modo, podrás consultar el tiempo, las últimas noticias o poner tu canción preferida en Spotify. Aunque, bajo nuestro punto de vista, el gran filón es poder interactuar con otros dispositivos que sean compatibles con Alexa como enchufes, termostatos, bombillas y, en resumen, cualquier aparato de la familia Smart de la compañía y terceros.

Y, ¿cuál es el precio de semejante maravilla? Pues aquí te dejamos los links a cada uno de ellos y la respuesta a todas tus preguntas gracias a la comparativa que ves a continuación:

Captura de pantalla de la página oficial del producto.

El hogar ha sido uno de los lugares que más ha incorporado los avances tecnológicos que se han ido produciendo a lo largo de los años. Ahora, la tecnología conversacional irrumpe con fuerza en nuestro hogar de la mano de gigantes como Amazon para mostrar el potencial que tiene la voz en la interacción con nuestros electrodomésticos. ¿Estamos preparados para deshacernos de los mandos? ¿facilitará este nuevo dispositivo su llegada a otros segmentos de edad menos vinculados con las últimas tecnologías?

Fuente: Xataka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *