A lo largo de los últimos meses, hemos visto cómo desde los departamentos de comunicación de las principales redes sociales del mundo se lanzan comunicados en los que se anuncian las actualizaciones centradas en favorecer el desarrollo de los chatbots en sus respectivos entornos. Twitter es una de ellas y, por ello, en este tutorial de chatbots en Twitter vamos a aprender a introducirlos en las Direct Cards usando DialogFlow, la herramienta de Google que ya hemos comentado en otras ocasiones.

1. Crear APP

El primer paso para iniciarte en este maravilloso mundo de los bots en Twitter es crear un app dentro de Twitter APP. Para ello, tendrás que completar debidamente todos los datos que te piden e indicar que estás de acuerdo con los términos y condiciones.

Create and application

2. Selecciona la APP

Una vez completado el paso anterior, tienes que seleccionar la app que has creado y seleccionas la opción de Keys and Access Tokens que es con la que podrás conectar tu Twitter App con DialogFlow.

3. Crear Tokens

Al seleccionar esa opción verás como automáticamente se te han generado una serie de keys que puedes regenerar en cualquier momento, ¿Cómo hacerlo? No worries, muy fácil. Tan solo tienes que clickar en la opción de “Create access Token”.

Keys and Access Tokens — Create my access token

Automáticamente el programa te generará los tokens para que luego con DialogFlow puedas vincularlos.

Keys and Access Tokens — Your Access Token

4. Permisos, que no falten los permisos

Una vez conseguidos los tokens necesitas cumplir los permisos con los que podrás responder a través de los Direct Messages de Twitter.

  • Read.
  • Read and write.
  • Read, write and Access Direct Messages.

En nuestro caso, tenemos que clickar en la última opción “Read, Write and Access Direct Messages” o lo que es lo mismo “Leer, Escribir y Acceder a Direct Messanges”. Obviamente no debes olvidar, clickar en Update setting, en caso contrario no se guardará todo lo que hemos hecho.

Permissions — Read, Write and Access direct messages

5. Otro learning importante o curiosidades

No todo va a ser código, también podemos cambiar otras especificaciones como la imagen principal y cuestiones relacionadas con la organización como el nombre o el website.

Otros cambios que os podrían interesar.

6. Vamos a configuar con DialogFlow

Tras este calentamiento con Twitter App, es el momento de poner aprueba DialogFlow. Antes de ponernos manos a la obra, recuerda que doy por hecho que sabes montar un proyecto dentro de esta aplicación de Google. Así pues, comencemos con la parte de integración con Twitter App.

Abrimos DialogFlow y el proyecto sobre el que estamos trabajando. A continuación, clickamos sobre la sección de integraciones y activamos la opción de Twitter.

Sección Integrations dentro de DialogFlow. Seleccionamos Twitter.

Una vez seleccionado se abrirá esta ventana que tendrás que completar con los Keys y Access Tokens que teníamos anteriormente. Para finalizar solo habría que hacer click en start y el bot comenzará a funcionar.

Twitter

Espero que este tutorial te haya servido de ayuda. Como puedes comprobar, combinar ambas herramientas es muy sencillo.

¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Por Nutella Developer

Senior Chatbot Developer en Chatbot Chocolate. 👉🏻 “Escribiendo para que disfrutes del poder del chocolate”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *