¿Qué 3 tipos de chatbot son complejos de usar?

-

Los formularios bot de mayor complejidad serán los más difíciles de satisfacer porque contarán con una interfaz de usuario, que sin duda es la más difícil de satisfacer a todo tipo de clientes. Es posible que estos tipos de chatbots no sean lo suficientemente fáciles de acceder, pero seguramente dan resultados.

Sin embargo, hay tres tipos de chatbot en esta división de tipos de bot:

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Chatbots basados en botones

Actualmente es la forma más simple de un chatbot, se asemeja mucho a la categoría de los bots con secuencias de comandos, pero aún tiene algunas complejidades. La mayoría de las veces, estos chatbots son árboles de decisiones, similares a los menús telefónicos automatizados, que se presentan al usuario como simples botones de respuesta.

Un botón de respuesta / seleccionado lleva al usuario por un camino específico al proporcionar un conjunto predeterminado de opciones para la respuesta o tarea final.

Sin embargo, los chatbots basados en botones son ineficaces en situaciones más complejas donde hay demasiadas variables o es difícil predecir cómo obtener respuestas específicas de los usuarios. Además, algunas plataformas presentan sus propias limitaciones, dando un número máximo de botones, por ejemplo.

Chatbots contextuales

Esta es la forma más avanzada y óptima de las tres. Alexa, Google Assistant y Siri son ejemplos de chatbots contextuales. Utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) para recordar conversaciones con usuarios específicos y aprender con el tiempo. Son lo suficientemente inteligentes como para beneficiarse de experiencias pasadas, como lo que buscan los usuarios, cómo lo solicitan, etc.

Por ejemplo, un chatbot contextual para pedidos de hamburguesas puede guardar los datos de un cliente de cada conversación. El pedido, la dirección de entrega y la información de pago más recientes del cliente se recordarán la próxima vez que use la aplicación. Luego, el bot preguntaba si el cliente quería repetir el pedido. En lugar de escribir y responder varias preguntas, el cliente solo necesita responder con un simple “Sí”.

Chatbots de reconocimiento basado en palabras clave

Los bots contextuales, por ejemplo, escucharán lo que los usuarios digan o escriban. Usan palabras clave personalizables e inteligencia artificial para determinar cómo responder de manera adecuada. En 2021, será común crear chatbots que puedan reconocer palabras clave y responder a botones. Los usuarios pueden comenzar haciendo sus preguntas explícitamente. El usuario puede usar los botones del menú del chatbot si el resultado es inadecuado o si necesita alguna entrada.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario