Stradivarius lanza un chatbot en WhatsApp

La empresa de Inditex ha desarrollado este nuevo chatbot vía WhatsApp con el fin de mejorar la atención al cliente.

- , ,

Actualmente en España, hay más de 20.000 empresas textiles. Muchas de éstas sufren la competencia de este amplio sector a diario. En consecuencia, las empresas desarrollan diferentes estrategias para poder diferenciarse en el mercado. En este sentido, Stradivarius ha decidido lanzar un chatbot en WhatsApp con el objetivo de reinventar sus canales y formas de atender al cliente.

Así es el chatbot en WhatsApp de Stradivarius

Este nuevo asistente virtual se caracteriza por su fácil dominio y accesibilidad para todos los consumidores de la firma. A continuación, te contamos algunas de las claves de esta nueva herramienta lanzada por la cadena textil de Amancio Ortega.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Para comenzar a utilizarlo, es tan sencillo como acceder a la página oficial de Stradivarius y deslizar hacia abajo. En la pregunta ¿Necesitas ayuda?, encontramos la opción de Contactodonde rápidamente encontramos el nuevo asistente vía WhatsApp.

Tras un mensaje de bienvenida, el asistente nos escribirá todas las opciones de las que dispone. Éste ha sido diseñado para agrupar las consultas en tres grupos:

  • Antes.
  • Durante.
  • Después.

Una vez elegida la opción que necesitamos, el asistente aportará la información previamente solicitada. Pero, ¿cuales son las funcionalidades que configuran cada uno de los casos? Vemos algunas de ellas a continuación:

  • (A)Antes de tu compra: hacer un pedido, la disponibilidad de un artículo en tienda o encontrar una de las tiendas de la marca. En la opción, durante la compra
  • (B) Durante la compra: se puede solicitar información acerca de las tarjetas regalo, el plazo y coste de envío y la cesta.
  • (C) Tras la compra: se puede consultar el seguimiento del pedido, las devoluciones de pedido y cómo gestionar el pedido.

Para llevar a cabo la elaboración de éstas preguntas, el chatbot utiliza la información de la página web y en muchas de las consultas facilita un link para seguir recibiendo información directa de la página web, con la que está vinculada a tiempo completo.

Además, es preciso destacar que en caso de que el chatbot no esté preparado para resolver la duda, la marca ha decidido incorporar atención humana también. De este modo, el usuario tiene la oportunidad de elegir hablar con un humano en tiempo real dentro del horario de atención que ofrecen.

La apuesta de Stradivarius vuelve a poner de manifiesto como las grandes empresas están apostando por la tecnología conversacional en WhatsApp con el objetivo de hacer más sencilla la gestión de las preguntas frecuentes.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario