Skills de pago en España: lanzamiento de Amazon Alexa

Las In Skill Purchasing llegan al Store de Amazon Alexa en España.

- , , ,

A medida que el mercado de la voz avanza en España, cada vez son más usuarios los que disponen de un dispositivo Amazon Echo con Alexa en su hogar. En consecuencia, el uso de las skills del Alexa Store no deja de aumentar. Al igual que sucedió en los stores de aplicaciones, las descargas de skills se suceden y los primeros comentarios y recomendaciones de otros usuarios aparecen. Hasta este momento el uso de todas estas skills era completamente gratuito, sin embargo, la situación ya ha cambiado porque Amazon Alexa ha anunciando el lanzamiento de las skills de pago en España.

Como comentamos en este artículo, las skills de pago o in skill purchasing son las skills cuya activación es gratuita pero tienen un coste para acceder a ciertas funcionalidades. Esta opción ya estaba disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia, sin embargo, a España no había llegado. Hasta ahora, claro.

De la mano del anuncio oficial llevado a cabo por el departamento de comunicación de la compañía en España, han llegado las primeras skills que cuentan con esta opción. Aquí hablamos de Hablando se Aprende.

Esta iniciativa, desarrollada por Chatbot Chocolate y compuesta por un conjunto de skills educativas creadas para ayudar a los más pequeños a afianzar los conocimientos adquiridos en el colegio, cuenta también con varias skills que incluyen el sistema de pago como son “Las tildes”, “Con o sin H” o la “B y la V”. Carlos Rodríguez, socio director de Chatbot Chocolate, explica que “las skills de Hablando se Aprende están disponibles y accesibles de forma gratuita pero algunas de ellas cuentan con servicios que podríamos llamar “premium”. Por ejemplo en el caso de la skill de “Las tildes” el servicio premium indica dónde debería acentuarse”. Las skills de pago lanzadas desde Hablando se Aprende utilizan el modelo “premium” de Alexa Store. Gracias a él, los usuarios que efectúen el pago podrán acceder a contenido especial. En el caso de la skill de tildes será conocer cuál es la sílaba que se acentúa y si es aguda, llana o esdrújula. Otras In Skill Purchasing disponibles en España son “Sleep sound: rain” o “Puesto de Limonada”.

Las skills de pago de Amazon Alexa llegan a España para demostrar el potencial de monetización de estas y seguir estructurando y construyendo un nuevo mercado monetizable y, sobre todo, más interesante para las compañías que comienzan a ofrecer sus servicios en estos entornos. Por el momento, estas son algunas de las empresas y skills que ya integran estos servicios de pago, pero en un futuro, estamos seguros de que habrá muchas más y nosotros estaremos atentos para contaros todas las que salgan.

Fuente: Amazon.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario