Con un sistema para crear skills de forma tan sencilla como la que ha proporcionado Amazon al mundo, cualquiera puede hacer su propia skill y subirla a la plataforma, estando disponible para todo el que quiera probarla. Sabemos que Alexa es útil en muchos campos, pero ahora hemos descubierto otro sin fin de posibilidades. Si navegas un poquito entre la oferta de skills, encontrarás algunas muy interesantes con las que podrás pasar el rato. Sí, me refiero a Skills de juegos de Alexa.

De hecho, uno de los usos más recurrentes de Alexa (al margen de todo lo relacionado con la domótica, el escuchar música o las noticias del día) es jugar a diferentes juegos de mesa. Entre la amplia gama de ocio de la que disponemos, he querido destacar tres que me han parecido divertidas cuanto menos.

Trivial

El popular juego de finales de los años 70 cuenta con su propia skill en múltiples variedades, temáticas más cerradas, tipo “trivial de princesas” o el trivial de siempre. El juego familiar a atravesado barreras, ya no necesitas una mesa, un tablero, las fichas o los entrañables “quesitos”. Alexa acepta hasta 4 jugadores en esta skill, un rato de ocio en familia nunca viene mal, y sin necesidad de moverte.

El juego del Ahorcado

Otro juego tan popular como el anterior, aunque más simple, es el juego del ahorcado. Y es que, ¿quién no ha jugado en el colegio a este juego con un lápiz, un papel y su compañero de pupitre? Las horas que nos parecían eternas en clase pasaban volando con este pasatiempo.

Pues ahora necesitamos incluso menos para que el tiempo nos pase volando. Nos deshacemos del papel, del boli y hasta del compañero, pues Alexa hace las veces de todo, solo tienes que poner imaginación e ingenio para averiguar la palabra escondida y pasar un buen rato.

Crea Tu Propia Aventura

Probablemente este sea el pasatiempo más disfrutado pero que carece de juego propio como tal, pues todos hemos creado una historieta en algún momento de nuestra vida (desde pequeños, e incluso no tan pequeños).

Con la skill “Choose Your Own Adventure”, Alexa comienza a contarte una historia, a medida que esta avanza, tu escoges el camino. Las decisiones clave te las deja a tu elección, y dependiendo de la misma, la historia continua de una forma u otra. Pero Alexa nos conoce y sabe que somos caprichosos y nos suelen gustar los finales felices. Por eso, esta skill cuenta con la opción de volver atrás si no te ha gustado el camino de la historia, dejándote rectificar en el punto que quieras.

Cuando uno está aburrido, no es fácil entretenerse y parece que el tiempo se ralentiza, pero gracias a Alexa, este estado puede desaparecer en un momento. Y es que un poco de diversión nunca viene mal.

¡Es hora de jugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *