Servicios outsourcing en chatbots

- , ,

La implementación de modelos IA / ML es una tarea importante, ya que requiere una comprensión detallada del caso de uso del modelo, la introducción a las herramientas más avanzadas, la tecnología de punta y la infraestructura adecuada.

Además, requieren flujos constantes de elementos de datos de entrenamiento de alta calidad y correctamente etiquetados, lo que nos lleva a servicios de anotación de datos.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

La publicación de hoy observará algunos aspectos de la subcontratación de servicios de anotación de datos y algunas empresas basadas en inteligencia artificial, aprovechando las tareas de anotación de datos y etiquetado.

Entonces, antes de desviar a tus empleados de sus cargas de trabajo diarias para etiquetar miles o millones de objetos de datos de capacitación, comencemos.

Anotación de datos: definición

La anotación de datos (también conocida como etiquetado de datos) es el proceso de etiquetar los datos disponibles en múltiples formatos de archivo como texto, audio, video o imágenes para innumerables aplicaciones de inteligencia artificial como reconocimiento de voz, detección de objetos y otras.

En palabras simples, significa asignar algún significado a varios tipos de datos para entrenar un modelo de aprendizaje automático. La anotación de datos es una práctica común y casi todos los tipos de datos en el machine learning tienen un proceso de etiquetado vinculado.


Importancia de la anotación de datos en ML

La anotación y el etiquetado de datos implementan la configuración inicial para proporcionar un modelo de machine learning con lo que se requiere para aprender y distinguir sobre diferentes entradas para proporcionar resultados precisos.

También es un paso importante del reprocesamiento de datos para ML, especialmente para modelos de aprendizaje supervisado, en los que tanto los datos de entrada como los de salida se etiquetan para las tareas de clasificación para brindar una base de aprendizaje para el procesamiento de datos en el futuro.


Cómo puede ayudar la subcontratación

Anotar elementos de datos de entrenamiento puede ser una tarea desafiante. La contratación de un equipo interno para implementar soluciones de IA / ML para las tareas de anotación puede resultar una pérdida de recursos financieros para la mayoría de las empresas líderes.

Este tipo de presión de la carga de trabajo se relaciona con una amplia gama de tareas de visión artificial y machine learning que, por lo general, incorporan el reprocesamiento de datos como paso inicial.

Este proceso lento no hace que este trabajo sea adecuado para pequeños equipos de científicos o expertos en datos profundamente capacitados y bien pagados.

Varias empresas planean subcontratar sus tareas de etiquetado de datos para obtener ganancias de mano de obra de menor costo a escala. La subcontratación de servicios de anotación de datos dedicados puede ayudar a varias organizaciones a resolver varias de estas consultas.

Los proveedores de datos comúnmente subcontratados para servicios de IA / ML consolidan los servicios de anotación de texto, los servicios de anotación de imágenes, los servicios de anotación de audio, los servicios de anotación de video y los servicios de moderación de contenido.

La subcontratación de tus tareas de anotación de datos pueden mejorar varios aspectos de tu proyecto de IA / ML. Veamos cómo un proveedor de servicios de anotación de datos te ayuda a obtener ganancias rentables:

1. Calidad

La calidad del conjunto de datos etiquetados está determinada por la precisión con la que se organizan los puntos de datos en todos los elementos de entrenamiento y la precisión de estos puntos. Los anotadores de datos externos comprenden la relación entre la anotación de datos y la precisión del machine learning con el objetivo claro de ofrecer resultados de calidad. Tienen exposición en tiempo real a múltiples proyectos que les ayuda a identificar rápidamente la mejor técnica de anotación de datos para una tarea y modelo de ML determinados.

2. Escala

Los proyectos de ML generalmente exigen miles o incluso millones de elementos de capacitación etiquetados para predecir los resultados correctamente. La subcontratación puede ofrecer un equipo completo y bajo demanda de trabajadores calificados para implementar estas tareas. A medida que avanza un proyecto de anotación de datos, pueden surgir requisitos inusuales. Por lo tanto, la habilidad para modificar y escalar sin disminuir la calidad de los datos es importante. Varias empresas que ofrecen servicios de anotación de datos suelen anotar enormes volúmenes de datos y resolver rápidamente consultas para diferentes tipos de datos y metadatos.

3. Velocidad

Dependiendo del equipo de anotadores de datos internos, puede obstaculizar la finalización de tu proyecto, ya que estos empleados ya tienen otras tareas que completar, incluida la anotación de miles de elementos de capacitación. Si tu proyecto carece de urgencia, la demora en el tiempo de finalización puede ser tolerable, pero la mayoría de las organizaciones con proyectos de ML sienten problemas para llevar un producto al mercado antes de que los competidores las eliminen de la competencia. Por lo tanto, la subcontratación de tu proyecto de etiquetado de datos a una empresa dedicada profundamente calificada puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.


¿Cómo pueden ayudar los proveedores de servicios de anotación de datos?

La subcontratación de servicios de anotación de datos es una excelente manera para que muchas empresas de IA / ML promuevan su productividad, reduzcan el tiempo de desarrollo y se mantengan a la vanguardia.

Las personas, los investigadores y las organizaciones están cambiando cada vez más a las empresas de anotación de datos como una solución confiable para lograr tanto anotadores de fuentes múltiples como dispositivos de anotación listos para usar.

El paso más importante para subcontratar eficientemente tus proyectos de anotación de datos es elegir el mejor proveedor de servicios para las anotaciones de datos. Aquí hay algunas empresas emergentes que subcontratan sus servicios de anotaciones de datos y transforman la tendencia del mercado:

1. Shaip

Shaip es una de esas empresas proveedoras de soluciones de datos de IA que brinda un servicio de anotación capacitado y supervisado que se adapta a tus necesidades de precisión, flexibilidad y asequibilidad. Tienen acceso a herramientas especialmente diseñadas para la anotación de datos, y son habituales para procesar grandes volúmenes de datos. Proporcionan anotaciones de datos para imágenes, videos, voz y texto utilizando herramientas avanzadas de aprendizaje automático y habilidades impulsadas por humanos.

2. Annotation Support

Annotation Support es un equipo completo de anotadores de datos de Chennai, India, con más de cinco años de experiencia, que brindan más de 15 tipos de servicios de anotaciones, que incluyen etiquetado de imágenes, anotación cuboide, segmentación semántica, enmascaramiento de imágenes y muchos otros. Atienden todos sus proyectos utilizando un equipo interno de anotadores de datos. Tienen una política de brindar resultados de alta calidad, entrega oportuna y protección de datos a todos sus clientes.

3. FiveS Digital

FiveS Digital es una empresa basada en inteligencia artificial que ofrece soluciones comerciales de TI y servicios de anotación de datos. Ofrecen una plataforma de anotación de datos de alta calidad y proporcionan muchas herramientas y funciones, desde el etiquetado de datos hasta la clasificación personalizada de documentos. Sabemos que el etiquetado de datos puede ser una tarea tediosa. Los servicios de subcontratación de anotaciones de datos ofrecidos por FiveS Digital pueden ayudar a superar reglas innecesarias y entradas inexactas.


Conclusión

Muchos equipos de anotación de datos internos permiten que las empresas controlen las tareas de etiquetado, pero como estudiamos, esto puede traer inconvenientes notables. La subcontratación a proveedores de anotaciones con experiencia puede aliviar muchas de estas responsabilidades. Por supuesto, si tu equipo tiene poco tiempo, la subcontratación es invariablemente la opción más adecuada para ti.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario