¿Qué es Kaggle y cómo puedes entrar en esta comunidad?

Virilo Tejedor, BI project Manager del colegio de registradores, se enfrenta a una divertida entrevista en el podcast de Spain AI.

-

¿Sabes qué es Kaggle? En el tercer podcast de Spain AI “Lo que AI que oír” te lo cuentan. Tanto es así, que antes de que leas nada más podemos adelantarte que a lo largo del podcast, te quedarás sorprendido con la intervención y con toda la información sobre Kaggle y sobre la inteligencia artificial. Aun así, en las próximas líneas, te ofrecemos un pequeño adelanto de lo que podrás encontrar en este podcast que no te dejará indiferente.

Pero antes de empezar, ¿qué es “Lo que AI que oír”? Es el podcast de Spain AI, el último proyecto de la comunidad con el que pretenden “ divulgar la IA a través de las personas que están detrás y no solo conociendo su parte técnica si no también la más humana y divertida”.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

¿Qué es Kaggle?

Es una comunidad online de científicos de datos, ingenieros de deep learning y profesionales de machine learning. Destaca por sus competiciones de inteligencia artificial y en 2017 fue adquirida por Google. Además de competiciones tiene cursos de formación, foros, máquinas con CPUs… Lo mejor, sin duda, es la comunidad de profesionales, que comparten mucha información desde sus puntos personales de vista.

Kaggle Meet up

¿Quieres conocer un poco más a qué celebridades traen para sus eventos? Entonces no te puedes perder este apartado de los eventos de Kaggle.

¿Por qué enganchan tanto las competiciones de Kaggle?

Según Tejedor se debe a que “a la vez que juegas no dejas de aprender y la opción de poder poner en práctica tus ideas es de gran ayuda. Además, el contar con un gran equipo que trabaja con ese mismo problema, es muy útil para solucionar los errores”.

El auge de esta comunidad ha sido tal que en 2017, Google compró Kaggle. Ante esta realidad, Tejedor señala que él cree que fue positiva la compra. De hecho, apunta que “Google gana mucho con esta comunidad y contratan a mucha gente de Kaggle. Desde el principio pensé que iba a ser bueno y sigo manteniendo lo mismo”.

Pero además de analizar estas cuestiones relacionadas 100% con la comunidad. Tejedor también aborda y analiza cuestiones relacionadas con el futuro de la Inteligencia Artificial como “¿la IA reemplazará a los artistas?” o con el pasado de la misma a través de preguntas como “¿con qué celebridad te gustaría mantener una conversación si pudieses volver atrás?” .

Sin duda, una entrevista entretenida y cercana en la que podrás conocer muchos más detalles sobre las competiciones y proyectos que más le han sorprendido y gustado a Tejedor. De hecho, te aseguramos que te quedarás sorprendido con el ejemplo de la competición de AXA. ¡Presta mucha atención! 😉

Todas estas preguntas y muchas más son las que responde Virilo Tejedor en este tercer podcast de Spain AI.

¡Y no te pierdas todas las novedades que comparte Spain AI en sus canales!

Spain AILa mayor comunidad de IA de España

Entradas del mismo autor

Deja un comentario