¿Por qué Python cada vez está más presente en el mundo de la Inteligencia Artificial?

Spain AI organiza la cuarta edición del curso "Especialista en Python" con enfoque en el mundo de la IA.

- , , ,
python-curso

En los últimos años, hemos vivido como la demanda de programadores y perfiles técnicos de diverso tipo no ha dejado de crecer. Expertos en Javascript, ingenieros de datos, desarrolladores iOS y Android, etc son solo algunos de los perfiles que se demandan por parte de grandes, medianas y, por supuesto, pequeñas empresas. En este proceso de crecimiento, el lenguaje de programación Python ha tenido y tiene un papel protagonista, convirtiéndose en uno de los lenguajes más utilizados y demandados en la actualidad. Así lo reflejan diversos estudios entre los que destacan especialistas en formación y empleo como Infojobs o Universia. 

Teniendo en cuenta este crecimiento exponencial, nuestros amigos de SPAIN AI han lanzado la cuarta edición del curso especializado de Python. Un curso centrado en el lenguaje de programación que está cambiando las reglas del juego dentro del mundo de la Inteligencia Artificial y el Data Science. Dentro del contenido del programa se encuentran las siguientes claves:

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web
  1. Fundamentos de Python.
  2. Fundamentos de Python II.
  3. Módulos en Python.
  4. Librerías en Python.
  5. Automatizar Python.
  6. Python para Web.

Aunque este programa formativo está pensado para perfiles desarrolladores o técnicos que cuentan con algo de experiencia y conocimiento de este campo, lo cierto es que el curso comienza desde las nociones más básicas del mundo de la programación, por lo que cualquier perfil interesado en adentrarse en este mundillo podría cursarlo. Aunque es importante destacar que la dedicación que tendrá que hacer será mayor que la de un perfil con algo de experiencia en el sector.

Los encargados de impartir dichos módulos de formación serán Rafael Castillo (Orange), Paul van Branteghem (StratioBD) y Néstor Álvaro (StratioBD). Tres expertos del sector que ayudarán a los alumnos y alumnas a indagar en el apasionante mundo de Python a través de teoría, pero sobre todo, un sin fin de casos prácticos relacionados con el mundo de la IA y otros sectores con los que podrán entender la aplicación y utilidad real de este lenguaje de programación.

Con el objetivo de llegar al mayor número de posibles de personas, el curso está planteado de forma online en un plazo de seis semanas, siendo el inicio el 15 de julio y finalizando el 26 de agosto. Desde la organización destacan que pasada esta fecha, podrás seguir viendo los contenidos, pero no podrán introducirse nuevos comentarios o publicaciones por lo que recomiendan invertir al menos una hora al día para poder superarlo con éxito y, sobre todo, disfrutar del proceso. Tal y como afirman alumnos que han cursado la primera edición del programa, esta especialización «te ayuda a fijar muy bien los cimientos de Python para luego poder crecer en el aprendizaje de este lenguaje».

Ahora que sabes todo esto, desde Planeta Chatbot te recordamos que si quieres cursarlo y accedes a través de este enlace, tendrás un 20% de descuento en el precio del curso.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario