facebook-develop

El chat es el futuro del marketing

Hasta Spidey lo sabe…

El pasado fin de semana en Austin, Texas, ManyChat celebró su segunda conferencia anual de Conversaciones. Los speakers incluyeron a Neil Patel, Mari Smith, Randi Zuckerberg, Molly Mahoney, Ezra Firestone, Mackenzie Liberman, Kelly Mirabella y más.

¡Sí, perseguí a Ezra Firestone por la sala de exposición para hablar con él!

Lanzaron grandes insights durante los tres días (os lo contaré más adelante, lo prometo…).

Pero lo que más nos entusiasmó (como distribuidores) fue la actualización de las funciones de la plataforma ManyChat.

Cuando el CEO de ManyChat, Mikael Yang, anunció las actualizaciones, estábamos gritando y vitoreando como si fuéramos adolescentes en un concierto de una boyband. Olvídate de la Beatlemania, esto fue #ManyChatMania

En serio, estábamos todos a un paso de tirarle las bragas al escenario. (Sabes que eres un gran fanático de la tecnología cuando te entusiasmas con las actualizaciones de una plataforma).

Por qué el marketing vía chat es tan interesante para las empresas.

Sí, vamos a analizarlo con detalle.

Voy a sorprenderte con algunas estadísticas que Mikael Yang mencionó a lo largo de su discurso de apertura.

En 2018, los chatbots ManyChat se conectaron a 400,000 páginas de empresas de Facebook, un dato que creció a 800,000 en 2019 (eso es un crecimiento 2 veces mayor).

Hubo 150 millones de suscriptores, que crecieron a la asombrosa cifra de 500 millones en 2019. Actualmente, más de 1 millón de usuarios de ManyChat de más de 170 países.

Vayamos un paso más allá….

Ahora, más de 2.500 millones de personas usan aplicaciones de mensajería en todo el mundo, con el 87% de los usuarios de smartphones que usan aplicaciones de mensajería móvil. Con esta tendencia actual, se espera que tengamos 3 mil millones de usuarios de aplicaciones de mensajería para 2022. 😮

En 2020, por primera vez en la historia, habrá más usuarios de aplicaciones de mensajería móvil que usuarios de redes sociales.

Esto significa que las aplicaciones de mensajería móvil son más grandes que las redes sociales.

Cuando el 50% de los usuarios fueron encuestados de forma independiente para ManyChat, respondieron que el texto era su método de comunicación móvil preferido.

Solo el 20% de los jóvenes de 18 a 29 años dijeron que preferían las llamadas de voz, mientras que el 62% de los de 30 a 44 años dijeron que su método preferido era enviar mensajes de texto (y el 61% de los de 18 a 29 años).

¿Entonces, qué significa esto?

La gente adora los mensajes de texto. 📱💖

En pocas palabras, la forma en que las personas se conectan con las empresas SIEMPRE refleja la forma en que las personas se conectan entre sí.

Esto significa que el chat ES el futuro del marketing. Y esto significa que Messenger, Instagram y WhatsApp podrán intercambiar y utilizar la información sin problemas. En los próximos 5 años, las aplicaciones de chat se convertirán en el canal principal para la comunicación con el cliente.

Pero está sucediendo en este momento…

Neil Patel dice que el marketing por chat es responsable del 28% de sus ventas.

Randi Zuckerberg puso una diapositiva durante su discurso de apertura de 2019 que decía “La búsqueda es tu fecha y el chatbot es tu madre”. Lo expresó así: “a papá no le importan tus sentimientos, mientras que mamá se asegurará de que tengas todo lo que necesitas”.

Qué significan las actualizaciones de ManyChat para las empresas

Entonces, la misión de ManyChat es ayudar a las empresas a crecer mediante la construcción de relaciones significativas con sus clientes.

En la conferencia dConversation’s de este año, la compañía anunció estas actualizaciones para promover esa visión (estas son TODAS las actualizaciones, he resaltado las que no son técnicas pero que debes conocer):

  1. Integración activa de campaña.
  2. Todas las publicaciones o Comentarios, herramienta de crecimiento.
  3. Formato de fecha y número (para dd / mm / aaaa).
  4. Enviar flujo desde el chat en vivo (y también automatizar las respuestas).
  5. Fila de actualización de Hojas de cálculo de Google.
  6. Integración de PayPal.
  7. Hora actual (establece sus horas de trabajo).
  8. Mejoras de paso de condición (mayúscula y minúscula).
  9. Eliminar flujos dentro del flujo en un solo paso.
  10. Nuevo diseño de Flow Builder (paso de inicio unificado, diseño de notas actualizado y soporte actualizado de Messenger, disponible en octubre).
  11. Constructor de flujos más rápido.
  12. Mensajes patrocinados fáciles.
  13. Filtros de la ventana de mensajes (dentro o fuera de la ventana de 24 horas — llegando a fines de septiembre / principios de octubre).
  14. Verificación de dependencia (para ver si sus flujos están usando ciertas etiquetas y campos personalizados y limpiarlos).
  15. Panel 1.1: gráficos de resumen de contenido de idioma, género y contenido.
  16. Carrito abandonado de Shopify (y concepto de integración de Shopify).

17. ¡NUEVO CANAL! SMS
SMS ha sido diseñado para el flow generator, por lo que puedes reiniciar la ventana de 24 horas de Facebook. El precio es de 50 SMS gratis, y 0.03 centavos por mensaje a partir de entonces. Disponible en EE. UU. ahora y en otros países próximamente.

18. ¡NUEVO CANAL! Email.
Puedes usar el correo electrónico dentro de ManyChat. El precio es GRATUITO con cuentas Pro basadas en el nivel de suscriptor. Por ejemplo, 1000 suscriptores le dan 1000 correos electrónicos, etc. El costo posterior es de 0.003 centavos por correo electrónico (tres centésimas de centavo por correo electrónico). El correo electrónico aún representa del 30% al 40% de las tarifas / ventas abiertas, y crece un 15% año tras año.

Esto significa que la visión de ManyChat para crear una experiencia completa está sucediendo en una sola plataforma, por lo que será más simple y con la nueva regla de 24 horas de Facebook que entrará en vigencia en 2020 (lo que significa que no puedes interactuar con un usuario a menos que haya interactuado con tu bot en las últimas 24 horas), tanto SMS como correo electrónico te permitirán reiniciar la ventana de 24 horas directamente en ManyChat.

Emocionante, ¿verdad?

Lo siento, Kermit

Lo que debes hacer antes de 2020 para proteger tu negocio en el futuro

Debes comprender el marketing por chat y lo que significa para tu negocio, y lo que significará para tu estrategia de marketing en 2020 y más allá. El marketing por chat puede ayudar a tu negocio de tres maneras: ventas, marketing y operaciones.

Tu negocio se beneficiará enormemente de tener una estrategia de marketing de chat que incluya aplicaciones de mensajería, SMS e integraciones de correo electrónico.

De hecho, el 99% de las empresas ni siquiera está considerando el marketing por chat, por lo que instantáneamente estarás en el 1% superior de tu industria.

¿Listo para obtener más información sobre el marketing de chat?

👉🏼 Haz clic aquí para recibir la Guía de marketing de Essential Messenger a través de Facebook Messenger (¿qué más?). 😉

¿Quieres comenzar una estrategia de marketing por chat para 2020?

👉🏼 ¡SÍ! #BotParty 🤖🎉 Trabajarás conmigo (una agencia de marketing de chat galardonada (sí, esta de a continuación soy yo con el premio para la Agencia Emergente de ManyChat 2019…)

… Pero hay una pequeña trampa

Yo solamente trabajo con un puñado de clientes, por lo que hay una línea a través de mi bot Facebook Messenger para responder algunas preguntas sencillas acerca de tu negocio para ver si verdaderamente encajamos. ¡Estoy atenta a saber de ti!

Por Angela Allen

Founder de Mads Collective Group. Desde el inicio del marketing por chat en 2017, he trabajado incansablemente para ayudar a las empresas de todo el mundo a aprovechar el poder de la redacción publicitaria y Facebook Messenger para generar más clientes potenciales y más ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *