Regalar mola, de hecho, mola mucho. No solo es apasionante el momento de entregar el producto , sino que durante el proceso de elección del producto también se disfruta. Sin embargo, aunque la gran mayoría de los mortales disfrutamos en ese proceso, las complicaciones a la hora de encontrar el objeto ideal pueden convertirlo en un arduo proceso. Para facilitar todo este proceso muchos ecommerce, algunos de ellos con tiendas físicas, están mostrando el poder de los chatbots recomendadores de productos y/o experiencias. ¿Quieres ejemplos para mostrar esta teoría?

Zalando y Google

En el momento que dos grandes como Zalando y Google se alían para hacer un bot recomendador de regalos, ¿quién va a dudar en lanzarse a la aventura? Pues muchos, está claro (claro, clarísimo como el agua cristalina que dice mi madre).

El lanzamiento de este chatbot fue a principios de octubre, y, como consecuencia de ese bombazo, a lo largo de las navidades los chatbots se han convertido en algo así como trending topic.

Don Ofertón

Como os comentaba, las navidades del 2017 se han convertido en el momento ideal para que los bots aparezcan en escena. Uno de los más sonados es el del Don Ofertón. Este famoso ecommerce ha apostado por ofrecer a sus clientes la posibilidad de encontrar el regalo perfecto a través de un bot que filtra por edad, precio, gustos y sexo. Si quieres cotillear más sobre este bot, aquí tienes la review que hemos lanzado:

Don Ofertín, el bot recomendador de las navidades

Encuentra el regalo perfecto para todos tus seres queridos con Don Ofertín, el bot desarrrollado por Don Ofertón.

planetachatbot.com

North Face

El bot de esta conocida marca de ropa fue uno de los primeros en aparecer en escena. Aunque solo está disponible en versión web, su revolucionario sistema asombró tanto a los clientes como a los medios.

El objetivo del bot de Norh Face es recomendar el producto perfecto en función de las características climatológicas en las que lo fueras a utilizar. Para ello, te pregunta cuestiones como:

  • Dónde practicas el deporte.
  • A qué hora del día.

De este modo, el agente conversacional se hace una idea de las condiciones y te ofrece un producto a tu medida.

H&M

Pero no es la única, otras compañías como H&M también lanzaron hace meses su bot en Facebook Messenger para contactar de una forma más dinámica con los más jóvenes y proponerles diferentes artículos en función de su estilo.

De hecho, aquí te dejo una review que hicimos hace unos meses con mucha más información sobre estos dos chatbots tan interesantes.

North Face y H&M: cómo ayudan los chatbots al sector del retail

La venta de artículos de moda por Internet promete experimentar un cambio radical tras la irrupción de los chatbots.

planetachatbot.com

Pan Macmillan

Y si recomendamos, ropa, juguetes, accesorios deportivos, ¿por qué no recomendar libros en función de tus intereses y anteriores lecturas?

Eso es precisamente lo que puedes hacer con el bot de la editorial Pac Macmillan. De este modo, encontrar el libro que mas se adapta a ti en ese preciso momento es más fácil que nunca.

Como puedes comprobar, los chatbots pueden convertirse en tú aliado perfecto a la hora de encontrar el producto que necesitas. No solo se trata de encontrar el regalo perfecto para una ocasión especial como las navidades, estamos ante un sistema que permite filtrar todos los productos que tienes en la página web para adaptarte al cliente en el momento, sin necesidad de esperas. Además, puedes ir aprendiendo de las interacciones pasadas e ir perfeccionando cada vez más las capacidades del bot.

Teniendo en cuenta todas estas características, no cabe duda de que a lo largo del 2018 muchas compañías van a apostar por su introducción. Y tú, ¿te animas a ofrecer tus productos como nunca antes lo has hecho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *