instagram-chatbot

Las navidades del 2017 están siendo una auténtica fiesta para los bots. En estas fechas las empresas buscan más que nunca diferenciarse apostando por ideas innovadoras que capten la atención de los clientes y, como consecuencia, los bots recomendadores no se han hecho esperar. Así nace Don Ofertín, el bot recomendador de las navidades de Don Ofertón y Chatbot Chocolate.Esta época del año siempre se convierte en el momento perfecto para regalar a nuestros seres queridos el regalo que más ilusión les hace. No importa si es Papa Noel, el Oletzero, los Reyes Magos… el caso es obsequiar con el regalo perfecto a esa persona que tanto se lo merece. Sin embargo, en algunas ocasiones encontrarlo no es fácil y más bien se convierte en una auténtica odisea. Para ayudar en ese proceso de selección, estas navidades Don Ofertón presenta a Don Ofertín, un bot con el que todos pueden encontrar el regalo ideal sin tener que perder el tiempo buceando en la página web.Pero… ¿qué puede hacer?

Antes de ponernos manos a la obra es preciso destacar que aunque Don Ofertín ha nacido con el objetivo de recomendar el mejor regalo de las navidades, también ofrece la posibilidad de responder preguntas frecuentes. Por ello, la primera pregunta que lanza a los curiosos es

La primera imagen muestra las respuestas que el bot ofrece cuando se hace click en FAQ y la segunda es la primera pregunta que te hace el bot para comenzar a buscar el regalo ideal.

Como lo que hoy venimos a explicarte son los detalles del recomendador, vamos a centrarnos en esta opción y vamos a olvidarnos de la otra. Para buscar el mejor regalo, Don Ofertín te hará varias preguntas:

  • Edad.
  • Sexo.
  • Gustos del interesado.
  • Presupuesto.

Como puedes comprobar, la conversación fluye a través de botones. Sin embargo, en cualquiera de las opciones puedes escribir tu respuesta, es decir, el bot va a entenderte si aprietas el botón de “chico” o si escribes “chico”. Como siempre os decimos, lo ideal es dar la opción a los usuarios y que sean ellos quienes optan por una opción o por otra.

Clave

Aunque las cuestiones que hemos visto son muy interesantes, desde el punto de vista del diseño del diálogo es preciso destacar la introducción de la opción “¿Cómo definirías al destinatario?” o lo que es lo mismo ¿Cuáles son sus intereses?. De este modo, los regalos que aparezcan entre las opciones estarán más centrados en los intereses de la persona a la que se lo vas a regalar. Sin duda, este punto es clave. Recuerda que en el diseño del diálogo los filtros son importantes, eso sí, en ninguno de los casos deberás saturar la conversación con los mismos, pues el usuario puede cansarse.

Algunas de las opciones que ofrece el bot para la opción de los intereses.

¿Dónde encontrarlo?

Aunque este ecommerce cuenta con un asistentes conversacional en la web, es en Facebook donde vas a encontrar a Ofertín. A través de su pagina oficial todos los interesados pueden probarlo.

Donoferton.es

Donoferton.es. en Facebook.

Detrás de este bot recomendador se encuentra el equipo de Don Ofertón y Chatbot Chocolate, la agencia de desarrollo de chatbots. El trabajo conjunto ha posibilitado el nacimiento de Don Ofertín, el bot con el que estas navidades buscar regalos es más fácil que nunca.

Dicho esto, solo queda que lo pruebes y nos cuentes tus impresiones, ¿encontró el regalo perfecto para tu ser querido? 😜 😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *