Cómo registrar Oracle Digital Assistant en Botium Box en tres pasos

Este artículo muestra cómo configurar un chatbot de Oracle Digital Assistant (ODA) en Botium Box.

- ,

Para poder llevar a cabo este proceso necesitas un chatbot ODA en Oracle Cloud y una licencia de Botium Box. Para simplificar la prueba, he decidido utilizar un chatbot que ya estaba creado en la plataforma de Oracle y cuyo objetivo es pedir pizza. Ahora sí, ya tengo un chatbot en funcionamiento.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Paso 1: Configura un conector de Oracle Digital Assistant en Botium Box

Debajo de la lista de Chatbots, haz clic en el botón Register new chatbot.

Selecciona Oracle Digital Assistant de la lista de conectores. Luego, elige una clave de API adecuada en el menú desplegable de claves de API. Ahora se genera el URI de Webhook saliente de Oracle, que puedes copiar al portapapeles haciendo clic en el botón Copy cerca del campo de entrada.

Paso 2: Crea un canal en Oracle Digital Assistant

Navega al marco ODA de Oracle y agrega un nuevo canal. Elige el Webhook como tipo de canal. Pega el valor que copiaste en el paso anterior en el campo URI de webhook saliente.

Una vez que hayas creado el canal, obtendrás una clave secreta y una URL de Webhook. Estos valores deben copiarse en el conector ODA en Botium Box.

No olvides seleccionar tu bot en el campo Ruta y habilitar tu canal haciendo clic en el campo Canal habilitado.

Paso 3: Pasos finales en el conector de Oracle Digital Assistant

Regresa a Botium Box y termina el registro de ODA. La clave secreta y la URL del Webhook deben pegarse en los campos correspondientes. Luego, opcionalmente, puedes configurar una identificación de usuario y/o un perfil de usuario.

Si todos los valores están bien, guarda el conector.

Por último, comprueba si todo funciona correctamente

Después de guardar el conector, puedes ver tu conector ODA en la lista de Chatbots. Para entablar una conversación con tu bot, abre tu conector y haz clic en el botón Live Chat en la pestaña Panel de control.

En este entorno puedes chatear en tiempo real con tu bot. Al hacer clic en el botón Save Test Case, puedes crear tu primer conjunto de prueba para st bot ODA, basado en la conversación que has mantenido.

Coloca las herramientas adecuadas

Sin las herramientas adecuadas, estarás perdido. Con Botium Box, estás preparado para los desafíos de implementarlos e integrarlos en el ciclo de vida de desarrollo de tu chatbot.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario