Ok-Bot Summit: se realizó la segunda edición 2021

El miércoles 21 de julio tuvo lugar la segunda edición de esta jornada virtual dedicada al universo de los chatbots, asistentes virtuales y voicebots.

- , , , , ,

El miércoles 21 de julio se realizó la segunda edición del Ok-Bot Summit 2021, una jornada virtual internacional dedicada a la difusión de innovaciones y tendencias en el universo de los chatbots, asistentes virtuales y voicebots.

El Ok-Bot Summit, pionero en su tipo en la América latina, contó con la participación de emprendedores, especialistas e impulsores de estas innovadoras formas de comunicación digital.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Con la organización y coordinación de Enrique Fraga y la producción general de Sysu SAS, en esta oportunidad, el Ok-Bot Summit sumó paneles dedicados a la revolución de la voz, al diseño de la conversación automatizada y al impacto que los asistentes virtuales están teniendo en la innovación de la experiencia ciudadana. Además, inauguramos las secciones “Demo”, secciones especiales para que empresas y organizaciones muestren sus productos y desarrollos del universo bot.

Luego de unas palabras de presentación de los organizadores, la apertura del Summit estuvo a cargo de Patricia Durán Álamo (Planeta Chatbot/España), quien destacó la importancia que están teniendo los asistentes virtuales en la vida cotidiana.

Acto seguido, fue el turno del primer panel de la jornada: La revolución de la voz y de la conversación. Voicebots e inteligencia artificial, al servicio del diseño de una Voz de la Marca. ¿Hacia una estrategia de identidad conversacional? Aquí intervinieron Roberto Carreras (CEO Voikers, España), María José Sanhueza (UX Conversacional/ Chile) y María Puchuri (Co-Founder BeBot/Argentina), con la moderación de Romina Bernater (Banco Galicia, Argentina).

El segundo panel estuvo dedicado a la importancia que los bots tienen en la construcción de ciudadanía. Titulado Asistencia Virtual y Experiencia Ciudadana. Los chatbots ¿Nuevos aliados para el ejercicio cívico en las comunidades? La pandemia como disparador de los bots en el mundo, este espacio contó con la participación de Paloma Szerman (WhatsApp/ Argentina), Angel Hernández (CEO Chatbot Chocolate/ España) y Leo Camacho (IA Chatbots Developer/Costa Rica), bajo la moderación de Marcos Daniel Martínez (Grupo Extraordinaria/ España-Argentina).

Además, el Ok-Bot Summit contó con secciones «Demo» en las que empresas seleccionadas hicieron una exposición de productos y soluciones específicas para la audiencia. Así Rocío Ferreiro, de IBM, explicó cómo Watson Assistant, mejora la experiencia de los clientes, y Pablo Dorado, de Botmaker, brindó un detalle de sus productos para Latinoamérica y el mundo.

Para finalizar, el cierre del Ok-Bot Summit tuvo una exposición de lujo, a cargo del equipo del chatbot Boti, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Cierre. Allí, el entonces Secretario de Innovación Fernando Benegas y el Juan Manuel Paleo explicaron en detalle los servicios y evolución del asistente que funciona por WhatsApp.

El segundo Ok-Bot Summit 2021 fue, en definitiva, una nueva oportunidad para generar comunidad entre el universo chatbot que, crece cada día más, en todo el planeta.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario