La nueva voz de Google Assistant en México y Latinoamérica

Google Assistant cambia su voz para adaptarse mejor a los usuarios latinoaméricanos.

- , , ,

Google ha hecho oficial la nueva voz de Google Assistant en México y Latinoamérica con el fin de adaptarse mejor a las características de dicha región. En consecuencia, a partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre dos voces en español.

La necesidad de impulsar estas dos voces ha hecho que Google confirme de manera oficial la posibilidad de tener dos voces en español que se cambiarán directamente desde los ajustes de la aplicación de Asistente de Google. En los ajustes aparecerán directamente las dos voces. Una de color naranja y otra roja. Tan solo tendrás que elegir la que más te guste.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Estas voces han sido desarrolladas mediante la tecnología WaveNet de DeepMind. Para esta nueva versión de voz, el tono es mucho más natural y tiene un mejor timbre para que los usuarios puedan desarrollar una conversación más fluida y menos robótica.

Si quieres comenzar a utilizar esta opción en otros dispositivos y escuchar como suena la voz oficial de México y Latino América, no es necesario descargar ninguna actualización para que el sistema configure el nuevo timbre.

Google ha señalado que esta nueva voz mejorada, estará disponible en sus dispositivos como Google Home, bocinas inteligentes de Google, Nest Audio, Nest mini Smartphones con la opción “oye Google” y en Android TV.

Aunque parezca que ha sido un lanzamiento reciente, esta opción viene trabajándose desde 2019, cuando Google lanzó nuevas voces para nueve países diferentes, y cada una de ellas las dividió en colores, para que así los usuarios pudieran decidir entre la que más les gustaba.

Con esta nueva actualización, Google Assistant busca ser más competitivo en el mercado que comparte con asistentes como Siri de Apple, y Alexa de Amazon que no dejan de actualizarse, para poder mejorar el mercado.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario