comunidad

He estado trabajando con varios clientes que ahora están implementando chatbots por temas relacionados con el COVID-19. Muchos de ellos son nuevos en el uso de tecnologías cognitivas, y más específicamente en el uso y la aplicación de chatbots. Para muchos de estos clientes, las preguntas que hacen son muy similares.

Una de las solicitudes más comunes que he estado recibiendo últimamente son las preguntas sobre “¿Cómo nos va en comparación con…?”. Mis usuarios y clientes están ansiosos por descubrir y compartir las mejores prácticas para el desarrollo de sus chatbots. Algo de esto es de naturaleza más técnica y de codificación, centrado en cómo se ve el chatbot, cómo incluirlo en una página web, cómo integrarlo en Facebook o cómo interactúa el chatbot con los usuarios. Algunas de estas preguntas sobre mejores prácticas se centran más en la información que se comparte y cuáles han sido algunas de las solicitudes más populares de los usuarios finales.

También escucho de otras personas dentro de IBM, que necesitamos una forma para que nuestros usuarios puedan compartir sus experiencias, sus victorias, sus frustraciones y otra información importante. Así que he decidido que es hora de crear un grupo de usuarios de Watson Chatbot (WCUG).

¿Qué hará el WCUG?

El grupo de usuarios de Watson Chatbot (WCUG) será una reunión semanal, con una agenda determinada por el propio grupo de usuarios. Proporcionaré algunos temas potenciales para el debate, pero quiero dejar la agenda y la priorización de la lista de temas semanales hasta el propio grupo de usuarios. Si al grupo le gustaría tener una presentación de un experto en la materia de IBM, en alguna área de la tecnología de chatbot, haré todo lo posible para que esas personas se presenten al grupo de usuarios.

Los objetivos principales de este grupo de usuarios son proporcionar un foro abierto para que las personas discutan las mejores prácticas y técnicas que funcionan en el mundo real, para el desarrollo de soluciones basadas en chatbot. Quiero promover el intercambio de conocimiento y contenido que permitirá a todos los miembros de la comunidad proporcionar soluciones de mayor calidad y mayor valor para sus propios usuarios finales.

Este no va a ser una charla centrada en los pros de los productos de IBM, no se trata de un encuentro comercial. Los temas y la agenda serán conducidos por la comunidad. Estoy interesado en lo que tú quieres resolver, aprender o compartir. Solo quiero proporcionar un lugar seguro para compartir conocimientos, comunicarse y colaborar.

¡¡Esto es maravilloso!! ¿Cómo me inscribo?

En este momento, este grupo de usuarios se está despegando. Por lo tanto, no
tenemos ningún tipo de registro automático o ubicación permanente para alojar los activos aprobados por la comunidad. Entonces, si deseas participar en estas llamadas, envíame tu nombre y tu correo electrónico a dtoczala@us.ibm.com. Te agregaré a la invitación a la reunión semanal.

Una vez que comencemos, proporcionaremos un hogar más permanente para la comunidad, así como algunas áreas donde la comunidad puede colaborar y compartir información.

Por Daniel Toczala

Carrera de alto rendimiento en todo el espectro de software, incluida la experiencia en ventas de software, desarrollo de software, servicios de software, soporte de software y liderazgo intelectual. Un líder cuyos equipos han superado constantemente las expectativas y han utilizado técnicas vanguardistas para lograr resultados comerciales demostrables. Ayudé a lanzar con éxito múltiples productos en el mercado técnico y de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *