Los mejores chatbots y voiceapps del 2019

El Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Evo Assistant y Soy.bot son los ganadores de la tercera edición de los Planeta Chatbot Awards.

- , ,

La tercera edición de los Planeta Chatbot Awards ya cuenta con sus ganadores. Tras el veredicto de Víctor Carralero, Responsable de WATSON AI en España, Germán Viscuso, EU Alexa Evangelist en Amazon, Carlos Rodríguez, Socio Director de Chatbot Chocolate, Yolanda Azcúnaga, Cloud Sales Engineer at Google, Raúl Navarrete, Head of Mobile de BBVA, Juan Nates, Embajador oficial de BOGOTA AI (City AI), Elia Méndez, Managing Director de MMA, y Javier Hernando Parra, Revenue Assurance Team Leader en Telefónica Colombia, los ganadores oficiales para cada una de las categorías son Boti (Chatbot de la Ciudad de Buenos Aires), EVO Assistant (Asistente de EVO Banco) y Mariela (Chatbot de Soy.bot).

Para emitir su voto, los miembros del jurado han tenido que valorar la capacidad cognitiva de los asistentes, si cumplen o no el cometido para el que fueron creados, la experiencia de usuario que generan y cuán disruptiva es su llegada al sector en el que desarrollan su actividad. A continuación, destacamos cuáles son los puntos fuertes de cada uno de los ganadores de acuerdo a los votos emitidos por los miembros del jurado:

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Chatbot Corporativo

Boti, el chatbot de Ciudad de Buenos Aires

El chatbot de la Ciudad de Buenos Aires se alza con el reconocimiento al mejor Chatbot Corporativo de 2019. Su llegada a WhatsApp, la implementación constante de nuevas funcionalidades y la experiencia de usuario han sido las claves más destacadas por los miembros del jurado.

Voicebot Corporativo

EVO Assistant

Un año más, el sector banca vuelve a alzarse con uno de los galardones. En esta ocasión, EVO Assistant ha sido la candidatura seleccionada dentro de la categoría de Voicebot corporativo gracias a su asistente conversacional de voz y texto disponible en la app. Experiencia de usuario y cumplimiento de la finalidad para la que fue creado han sido los puntos más destacados por los miembros del jurado. Y es que hacer una transferencia o un bizum a través de la voz es una funcionalidad muy atractiva dentro de una app de banca.

Startup

Mariela, el chatbot de Soy.bot

La startup argentina Soy.bot consigue alzarse con el galardón por Mariela, su chatbot especializado en la compra y venta de vehículos nuevos y de segunda mano. La experiencia de usuario y la capacidad cognitiva del chatbot se han convertido en los puntos fuertes de este asistente que ha conseguido la máxima valoración por parte de los miembros del jurado.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario