En estas fechas tan señaladas estamos acostumbrados a oír eso de “la vuelta al cole” o “la vuelta al trabajo”. Pero teniendo en cuenta nuestro campo de acción, tenemos que cambiar el famoso eslogan para hablar de “La vuelta a la IA” y para ello, nada mejor que Madrid AI. La comunidad internacional de Inteligencia Artificial se prepara para el último cuatrimestre del año organizando un encuentro el próximo 5 de septiembre en las instalaciones de Google Campus Madrid.

Madrid AI – Septiembre 2018

MADRID CITY AI Madrid City AI son eventos trimestrales de 3 horas de duración donde se comparten experiencias…

www.eventbrite.com

Los encargados de abrir el evento serán Arturo García, Principal en Rational Touch, y Javier Alonso, Director en Rational Touch, compañía especializada en la creación de experiencias conversacionales a través de voz y texto para clientes mediante el uso de la Inteligencia Artificial. A lo largo de su ponencia, plasmarán su visión sobre un sector en pleno auge haciendo hincapié tanto en el peso de la voz como de la interfaz de texto. Además, demostrarán con una demo en directo cómo funcionan algunos de los asistentes que han creado a lo largo de sus años de experiencia.

Pero no todo es conocer como clientes están incorporando estas tecnologías, también es mostrar como se están resolviendo problemas concretos gracias a ellas. En este caso, uno de los problemas más habituales en un mundo que rebosa de una oferta casi infinita de servicios es la migración de usuarios de una compañía de servicios a otra, lo que se conoce como baja de servicios. La tasa que mide dicho abandono, más conocida como churn, es uno de los quebraderos de cabeza de empresas aseguradoras, bancos, clínicas privadas y, especialmente, de compañías telefónicas. Sin embargo, el uso de estas nuevas tecnologías, basadas en algoritmos, permiten a todas ellas mejorar la situación y reducir en la medida de lo posible el número de bajas. Para saber más sobre este mundo, Mario Passani, Data scientist en Orange, hablará de como desde Orange hacen uso del Machine Learning para reducir dicho churn y gestionar de una forma más eficiente el problema que asola a las compañías del siglo XXI.

La última intervención es para los chatbots o asistentes conversacionalesque en este ocasión, también han conseguido hacerse un hueco durante el encuentro. Aunque en otras ocasiones es nuestra colaboradora Cristina Santamarina la que ha tenido la oportunidad de presentar esta tecnología en Madrid AI, en esta ocasión, los encargados de hablar de ellos son dos de nuestros colaboradores Jesús Martín, VUI, UX and Product Designer en BBVA Next Technologies, & Marian C Moldovan, Innovation worker en BBVA Next Technologies. A lo largo de su ponencia, abordarán una de las cuestiones más comentadas tras el aterrizaje de las tecnologías ¿puede la realidad superar la ficción? o lo que es lo mismo, ¿pueden crearse asistentes conversacionales que se ajusten fielmente a lo que Hollywood nos ha ido enseñando a lo largo de los últimos años usando la tecnología actual? Martín y Moldovan se encargarán de demostrártelo. Pero si quieres calentar motores, te recomendamos que eches un vistazo a los post que han publicado en Medium.

Continuando con la filosofía de la organización, el encuentro acabará con una ronda de preguntas y un posterior networking para que tanto asistentes como ponentes puedan intercambiar ideas, impresiones y disfrutar de la llegada de todas estas nuevas tecnologías.

¡No olvides sacar tu entrada!

Madrid AI – Septiembre 2018

MADRID CITY AI Madrid City AI son eventos trimestrales de 3 horas de duración donde se comparten experiencias…

www.eventbrite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *