Escrito por Sharoon Emmanuel en Planeta Chatbot.

Aunque los chatbots se consideran una tecnología emergente, la realidad es todo lo contrario. Sorprendentemente, los chatbots han existido desde la época de los primeros ordenadores.

Los chatbots se remontan a los años 60

Los chatbots se desarrollaron por primera vez a mediados de los años 60. “Elizza” fue el primer chatbot creado en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) en 1966, que más tarde se denominó “chatter bot”. El objetivo principal de este chatbot era habilitar una interfaz de comunicación para conectarse entre la máquina y el hombre. Al ser una innovación pionera de la época, Elizza ganó una gran popularidad al imitar las respuestas de un psicoterapeuta no direccional en una entrevista psiquiátrica preliminar.

[cta]

Parry- El sucesor de Elizza

En 1972, la Universidad de Stanford creó otro famoso chatbot con el nombre de “Parry”. Era la versión modificada de Elizza y venía con una actitud emocional. Estos dos primeros chatbots se conectaron a través de ARPANET y se comunicaron entre sí.

Curiosamente, durante una prueba, los psiquiatras profesionales solo pudieron distinguir aproximadamente el 48% de las respuestas de un humano real y Parry.

Relacionado: — Desarrollo de Chatbot personalizado

El lanzamiento de Jabberwacky: la era de los chatbots más inteligentes

Después del éxito loable de los chatbots iniciales, Jabberwacky se lanzó como el primer chatbot que imitaba la voz humana. El objetivo principal de su desarrollo era permitir que el chatbot pasara la prueba de Turing.

Dr. Sbaitso: Chatbot con una interfaz de usuario

El Dr. Sbaitso se desarrolló en 1992 y vino con una interfaz de usuario e imitó las respuestas de un psicólogo.

Despidiendo el siglo 20 con Alicia

Alice, creada en 1995, fue el chatbot más famoso de su época ya que tenía la capacidad de comunicarse con los humanos de manera más eficiente debido a sus funciones experimentales.

Otro hecho interesante es que Alice también fue la inspiración para “Siri” de Apple. Además de allanar el camino para futuras innovaciones en ciencias de la computación, fue la inspiración de muchas películas de ciencia ficción de la época.

Los chatbots no han viajado en el tiempo, han evolucionado

Después de mirar todos los hechos y cifras, se demuestra que los chatbots no son algo que apareció de la noche a la mañana. Centrándose en ayudar a los humanos a realizar tareas de manera eficiente, los chatbots han pasado por muchas etapas de evolución para convertirse en los modernos dispositivos de asistencia que conocemos hoy.

Relacionado: — Servicios de desarrollo de Chatbot en Dubai

Contribución de Apple, Amazon, Google e IBM

La revolución de los chatbots se produjo con el lanzamiento del asistente personal exclusivo de Apple “Siri”. Siri presenta una amplia gama de comandos de usuario, que incluyen la programación de eventos, la verificación de información básica, el manejo de la configuración del dispositivo, la realización de acciones telefónicas, recordatorios, la navegación por Internet, la navegación por áreas y la posibilidad de interactuar con las aplicaciones de iOS.

Watson de IBM se expandió aún más en la interrupción a través del juego de procesamiento de lenguaje natural.

Amazon lanzó Alexa y Google desarrolló su propio agente de diálogo “DialogFlow” que ofrece capacidades de procesamiento de lenguaje natural. El agente de Google también ofrece una plataforma de integración de una ventana para trabajar con marcos de Facebook, Twitter, Cortana, Skype, Slack, Alexa y muchos más.

Aplicaciones comerciales de AI Chatbots

Los chatbots ahora son lo suficientemente inteligentes como para analizar información y tomar decisiones clave por su cuenta. Convirtiéndose rápidamente en una parte integral de nuestras vidas, los chatbots de la nueva era están permitiendo a las personas operar de manera efectiva y eficiente.

Las empresas líderes ahora están utilizando chatbots para aumentar su eficiencia. Se utilizan ampliamente en diversas industrias, como el comercio minorista, el entretenimiento y las redes sociales, entre muchas otras, no solo para adquirir información sino también para actuar de acuerdo con la intención.

Los chatbots han penetrado mucho en todas las operaciones que van desde responder consultas, obtener patrones para aconsejar a los usuarios.

Una encuesta reciente revela que alrededor del 80% de las empresas en todo el mundo planean implementar un sistema de chatbot funcional para 2020. Como las empresas orientadas al consumidor tienen que ver con la experiencia, tener un sistema de chatbot integrado con su infraestructura actual solo aumentará su ventaja.

Cuando se trata de las innovaciones en el desarrollo de chatbot, el cielo es el límite. Debido a la infusión de Inteligencia Artificial, las posibilidades de beneficios comerciales que ofrecen los chatbots se han ampliado aún más.

¿Por qué tener un sistema Chatbot para Tu negocio es la elección correcta?

Los chatbots son útiles tanto para propietarios de negocios como para clientes. Ayudan a proporcionar una experiencia de usuario incomparable, accesibilidad definitiva, soporte las 24 horas, automatizar procesos y adquisición de información en tiempo real.

¿Por qué elegir Bester Capital Media como su proveedor de servicios de desarrollo de Chatbot?

Como la principal agencia de medios digitales de Dubai , BCM es competente para atender una amplia gama de preocupaciones tecnológicas, de marketing y creativas. La fuerza laboral profesional y experimentada de Bester es experta en comprender los flujos de trabajo de los clientes y puede ayudarlos a alcanzar objetivos comerciales a corto y largo plazo a través de servicios de desarrollo de chatbot personalizados.

Con la agencia de medios digitales de BCM, los clientes pueden estar seguros de soluciones rentables y de alta calidad enfocadas en personificar su marca, generar confianza e impulsar las ventas.

¡Conéctate con nosotros hoy para obtener más información sobre el desarrollo de chatbots basados en inteligencia artificial para tu negocio!

Originally published at https://bestercapitalmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *