chatbot-business-whatsapp

Llevamos tiempo diciéndolo pero desde hoy ya es oficial, WhatsApp ha lanzado WhatsApp for Business al mercado. Los usuarios de Android de Indonesia, Estados Unidos, México, Italia y Reino Unido ya pueden descargar de Google Play la versión de WhatsApp para empresas. En el resto de países irán incorporando el servicio paulatinamente. (Desde el pasado 20 de enero también está disponible en España).

El gigante de Facebook ya lo ha hecho oficial y, por fin, WhatsApp abre a las empresas un nuevo mundo de posibilidades con WhatsApp Business. Veamos qué tipo de información tendrán a su disposición las empresas que utilicen este servició:

Perfil de empresa

La clave. Gracias a este apartado todos los clientes podrán chequear información de utilidad como la descripción de la empresa, la página web, la dirección en la que se encuentra, así como un correo electrónico para contactar (pero teniendo WhatsApp, ¿quién va a querer escribir un email?)

WhatsApp Web

El combo perfecto, con él podrás recibir lo mensajes de WhatsApp Businees en tu laptop sin necesidad de revisar el smartphone. Una herramienta que ya tienen disponible con la versión de WhatsApp normal.

Herramientas de mensajería

El punto que estabas deseando leer. Automatiza mensajes para ofrecer a tus clientes y usuarios respuestas inmediatas, mejorando así el customer experience. Sí, hablamos de chatbots, aunque todavía tenemos que esperar a la API oficial para su desarrollo, están mas cerca que nunca y los más valientes ya podrán comenzar a disfrutar de estos servicios… Pero de momento lo que sí permite WhatsApp es que definas plantillas de respuestas, para que aquellos mensajes que das de forma muy habitual, los puedas enviar simplemente con un pequeño script “/Pedido_Confirmado”.

Estadísticas

Medir, medir y volver a medir. Sin duda, es la clave de todo, así que como no puede ser de otra manera, la app deWhatsApp Business también integra esta funcionalidad. Ver quiéns han leído tus mensajes, ratio de respuesta, satisfacción…

Cuenta Business

Todos tus usuarios sabrán desde el primer momento que están hablando con la cuenta de la empresa, gracias al check que siempre hemos comentado. A medida que se vayan confirmando los números de las empresas irán apareciendo en el sistema.

Dejando a un lado la parte más funcional de ésta, hablemos de las implicaciones que el lanzamiento oficial de esta tecnología puede llegar a tener para grandes, medianas y pequeñas empresas.

Actualmente las empresas ya usan esta app de mensajería para comunicarse con muchos de sus clientes. Teniendo en cuenta esto, ¿por qué no ponérselo más fácil? Un formato más oficial, controlado y medible en todo momento, que no solo dé más seguridad al usuario, sino también a las propias compañías.

Llegados a este punto, y siguiendo los pasos de Facebook Messenger, WhatsApp puede convertirse en el canal de comunicación perfecto entre empresas y clientes. O, al menos, en un canal por el que muchas generaciones se decantarán cuando tengan de decidir entre una opción u otra. Si en la actualidad muchas empresas ya estaban usándolo esta app de mensajería para comunicarse con sus clientes, ahora que es oficial, veremos como el crecimiento será exponencial y en el momento que se puedan automatizar parte de los mensajes a través de chatbots aumentará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *