FIFA PLAYER

Ya es oficial, la Inteligencia Artificial formará parte de la próxima Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Según ha informado la FIFA, los jugadores podrán evaluar su rendimiento gracias a una app que está dotada de Inteligencia Artificial y que se actualiza en tiempo real. A través de la aplicación FIFA Player, cada uno de los profesionales podrán ver las estadísticas relacionadas con su rendimiento durante cada uno de los partidos. Pero, ¿cuáles son las claves de esta herramienta?

¿Qué es FIFA Player?

FIFA Player es la herramienta con la que los futbolistas de este evento deportivo podrán chequear en tiempo real cuál es su rendimiento durante los partidos. A través de la recopilación de una gran variedad de datos, la aplicación compartirá datos de rendimiento personalizados, así como, imágenes de cada uno de los partidos para que los propios jugadores puedan ver cómo han actuado en cada momento.

Para el desarrollo de esta aplicación se han utilizado las recomendaciones lanzadas por futbolistas profesionales y la colaboración de FIFPRO, organización que los representa a nivel mundial. Según los datos recogidos en entrevistas y diferentes encuestas realizadas a los deportistas, existe un gran interés por los datos de rendimiento deportivo, por lo que contar con una herramienta que les muestre de forma rápida y ágil dicha información resulta muy interesante. Teniendo en cuenta esta realidad, se puede extrapolar que la acogida de esta herramienta será positiva, aunque tendremos que esperar a la finalización del evento para confirmar esta realidad.

«Los jugadores nos han expresado de forma clara que desean disponer de un mayor acceso a los datos que se recopilan sobre su persona y sacarles provecho«.

Simon Colosimo, secretario general adjunto de FIFPRO.

¿Qué datos se recopilan?

La aplicación mostrará diferentes tipos de datos, entre los que se encuentran:

  • Parámetros de datos futbolísticos optimizados.
  • Parámetros del rendimiento físico.
  • Parámetros de inteligencia futbolística optimizados.

Como destacábamos previamente, todos estos datos se sincronizan posteriormente con las imágenes del partido. De este modo, los jugadores tienen la oportunidad de ver en los momentos clave de su tiempo en el terreno de juego.

Pero eso no es todo, también tendrán a su disposición diferentes fotografías tomadas durante el partido. Imágenes que podrán compartir en sus redes sociales (si así lo desean) junto con datos de las estadísticas ofrecidas por la propia herramienta. Sin duda, un conjunto de funcionalidades que cautivarán a cada uno de los convocados.

Un hito para la organización

Sin duda se trata de un hito muy importante en lo que al a organización de este acto deportivo se refiere. «Por primera vez en un Mundial, no solo las selecciones participantes, sino también todos los jugadores, tendrán la oportunidad de acceder directamente a datos sobre su rendimiento y a las secuencias de vídeo correspondientes después de cada partido. El desarrollo de esta aplicación centrada en los jugadores se basa en la aportación directa de los propios futbolistas y constituye otro excelente ejemplo de cómo la FIFA aprovecha al máximo la tecnología mediante la mejora de la experiencia de los principales protagonistas sobre el terreno de juego» ha indicado Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol.

Sin embargo, no es la primera vez que la IA se utiliza para hacer predicciones relacionadas con el mundo deportivo. Ya en anteriores ediciones se ha utilizado para adivinar quién será el equipo vencedor o para predecir la rentabilidad y potencial de un nuevo fichaje.

Fuente: FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *