¿Por qué debes introducir un chatbot de Facebook Messenger en tu inmobiliaria?

- ,

Dirigir una empresa inmobiliaria es difícil incluso en el mejor mercado de la vivienda. Pero hay una manera de aumentar rápidamente tu base de compradores y vendedores con un compromiso instantáneo las 24 horas del día, generar lealtad, aumentar los ingresos y reducir los gastos generales con tu propio asistente digital 24/7: un chatbot de Facebook Messenger. Lo más importante es que puedes comunicarte con tus clientes, incluso cuando tu oficina está cerrada.

Estos son algunos de los beneficios de tener un chatbot de Facebook Messenger:

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

1. Atraer más clientes

Tu asistente digital se comunica con clientes potenciales y existentes en una plataforma de mensajería en un momento que les funciona.

2. Reducir sus costos

Con un asistente en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, puedes administrar las consultas de compradores y vendedores y programar reservas de citas sin tener que contratar un servicio de atención al cliente dedicado.

3. Aumente sus ingresos

Los compradores y vendedores pueden reservar fácilmente nuevas citas, recibir recordatorios y participar en promociones en línea con unos pocos clics, para que puedas aumentar tus ingresos al instante.

Esto significa que puedes aumentar tus reservas de 5 a 10 veces sin mover un dedo, aumentar tu productividad en 10 veces y tener una reducción del 97% en el costo de adquisición de tus leads, un aumento de hasta el 400% en el volumen de tu lead y un retorno de la inversión de más de 50 veces.

Esto se merece una celebración… 😉 😜

Entonces, ¿qué es exactamente un Facebook Messenger Chatbot?

En pocas palabras, un chatbot es un software para comunicarse con tus clientes dentro de las aplicaciones de mensajería.

Puedes usar los chatbots para chatear con los clientes y también para nutrirlos y hacer una compra.

¿Por qué Messenger?

Messenger es una de las aplicaciones de mensajería más grandes del mundo, con más de 100 mil millones de mensajes enviados todos los días en Messenger, WhatsApp e Instagram de forma colectiva. Además, cada mes se intercambian 20 mil millones de mensajes entre personas y empresas, y más de 40 millones de empresas activas mensuales usan Messenger para comunicarse con los clientes.

Facebook Messenger Marketing también obtiene un compromiso 10–80x mejor que el correo electrónico y el servicio de noticias de Facebook.

¡Y tus clientes están en Facebook Messenger, por lo que tu negocio inmobiliario también debería estarlo!

Construyendo un Messenger Chatbot

Es una línea de tiempo bastante rápida para obtener tu propio chatbot de Messenger. El proceso puede demorar entre 2 y 6 semanas para construir el bot y lanzar una campaña publicitaria de Facebook para generar más clientes potenciales.

Los mejores chatbots también tendrán una estrategia para cultivar prospectos, un imán líder (como una guía gratuita), una secuencia calificada para ver dónde están tus compradores y vendedores en el camino para comprar (o vender), así como una reserva de citas y función de recordatorio.

¿Por qué deberías utilizar anuncios de Facebook Messenger?

En general, los anuncios de Facebook conectados a un bot de Messenger obtienen muchos clientes potenciales interesados ​​en las primeras 24 horas, lo que varía entre 50 y 80 clientes por día (según la inversión del anuncio).

Para las campañas de bienes raíces, he tenido clientes potenciales por tan solo  2 dólares cada uno, y 67 clientes potenciales en las primeras 24 horas. Además, los anuncios de Facebook Messenger tienen hasta un 30% menos de costo por adquisición (CPA) que los anuncios de Facebook normales.

El éxito de tus anuncios de Facebook se basa en una serie de factores, entre ellos:

  • Copia del anuncio (el texto).
  • Publicidad creativa (el video o la imagen).
  • La oferta (si es una oferta convincente).
  • Tu audiencia.
  • Tu anuncio se gasta por campaña o por día.
  • Cuántos tipos diferentes de anuncios estás publicando.
  • Ofertas automáticas o manuales (cuánto estás pagando para poner tus anuncios frente a tu público frente a lo que pagan sus competidores).

Si alguno de estos está ligeramente bajo, tendrás problemas para generar clientes potenciales que sean clientes potenciales de calidad.

Los anuncios de Facebook son una mezcla de arte (tu creatividad) y ciencia (tu orientación, gasto de publicidad y la plataforma).

Los resultados cuando ejecutas un anuncio de Facebook Messenger para tu negocio inmobiliario.

Aquí están los resultados de 2 campañas inmobiliarias en las que he trabajado:

  • 67 Leads en las primeras 24 horas a un costo promedio de 1.83 dólares por lead, para una casa abierta (enviar a las partes interesadas a la secuencia de calificación después de 5 días).
  • 57 clientes potenciales en una campaña de cuatro días, a un costo de 1.59 dólares por cliente potencial para una casa abierta (enviar a las partes interesadas a la secuencia de calificación después de 5 días).

Aquí están los resultados de la primera campaña:

¡Son resultados bastante impresionantes en tan solo 24 horas!

Ahora puedes contactar a estos potenciales clientes con información sobre el suburbio y enviarlos a una secuencia calificada para determinar dónde se encuentran en el ciclo de compra, su precio y en qué barrios están interesados.

Lo mejor de todo, porque la gente piensa que los humanos en realidad no están monitoreando tu chatbot, ¡lo que hace más probable que respondan tus preguntas de calificación!

Con los chatbots de Messenger, lo que se busca son clientes potenciales de calidad, no cantidad.

También trabajé en una campaña para un Parque de vacaciones para alentar más reservas de alojamiento para padres en una ciudad costera.

Así es como se veía el anuncio…

Y así es como creamos esta campaña:

  1. Creamos el bot de Messenger con una oferta de alojamiento Kids Stay Free en menos de un día, en comparación con las semanas que usualmente se dedican a configurar complicados embudos de landing page.
  2. Creamos un anuncio de Facebook que conectaba a las personas con el chatbot, dirigido a las familias.
  3. Cuando las personas hicieron clic en el anuncio de Facebook, comenzaron a interactuar con el chatbot, y nosotros empezamos a capturar datos valiosos.
  4. Creamos clientes potenciales utilizando Messenger y correo electrónico con una secuencia de 5 días y un recordatorio de última oportunidad para reclamar la oferta.

Los resultados…

  • Se generaron 770 clientes potenciales a un precio de 2.39 dólares por cliente potencial.
  • El 51% de los clientes potenciales que ingresaron al embudo continuaron para verificar la disponibilidad y consultar una reserva.
  • El cliente recibió 9 veces más reservas para sus aldeas de vacaciones en comparación con el mismo período del año pasado, directamente de esta campaña.

¿Qué costes tiene esto para tu negocio?

Así que puedes ver que los chatbots no se van, así que es hora de que tu negocio los conozca un poco mejor…

Pruébalo aquí .

> ( ¡Será divertido, lo prometo !)

¿Tienes algunas preguntas? Charlemos.

Envíame un mensaje a través de mi bot de Facebook Messenger, responde algunas preguntas sencillas sobre tu negocio (para que podamos conocernos un poco mejor), ¡y déjame sus preguntas!

 

Entradas del mismo autor

Deja un comentario