¿Detectar infartos a través de los altavoces inteligentes?

Desarrollan una función que puede detectar infartos a través de los altavoces inteligentes.

- ,
ia-medicina-infartos

La salud es una prioridad se mire por donde se mire. Y claro está, cuando una nueva tecnología aparece, le falta tiempo para cubrir una necesidad. Y la IA no iba a ser menos. El nuevo bombazo que lanza la inteligencia artificial es que será capaz de detectar infartos a través de los altavoces inteligentes cono Alexa o Google Assistant.

¿Te imaginas estar en casa y que de repente te encuentres mal? Sin duda, es un problema, pero entonces podría llegar tu asistente virtual y decirte “Te está dando un paro cardíaco, pero no te preocupes, la ambulancia ya está de camino”. La de vidas que podrían salvarse.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Como puedes comprobar, no es nada nuevo, pero desde la Universidad de Washington han dado una vuelta de tuerca, apostando por aplicarlo al mundo de los infartos. Así pues, decidieron entrenar una IA para que fuera capaz de detectar la respiración agónica, una respiración que se da en la mayoría de los casos de los infartos. Para ello, entrenaron al algoritmo gracias a cientos de muestras que se han ido guardando en las emergencias de los servicios de emergencias. Por el momento, el porcentaje de acierto de esta nueva función es del 97%, una cifra para nada desdeñable teniendo en cuenta que es nuestra vida lo que está en juego. Para usarlo, lo único que tenemos que hacer es mantener encendidos los micrófonos de nuestro dispositivo.

Desde luego, se trata de una forma rápida de pedir ayuda cuando apenas sabes que la necesitas, sobre todo para aquellas personas que viven solas. Y eso a día de hoy, ¿quién sabe lo que podrán hacer en el futuro? Quizás podamos tener unos chequeos cada cierto tiempo a través de nuestros altavoces inteligentes, controlar nuestra salud como si de un médico se tratase, y si notara algo fuera de lo normal avisarnos, recomendarnos qué hacer o darnos el diagnóstico más probable, incluso pedirnos cita al médico directamente ¿te imaginas? Tu propio asistente médico sin salir de casa, un apoyo para esos momentos en los que de verdad necesitamos ayuda.

Como puedes ver, estas tecnologías pueden llegar a salvarnos la vida. Poco a poco se avanza hacia el buen camino para que este tipo de enfermedades se resuelvan lo antes posible.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario