Iberia introduce un nuevo sistema para el reconocimiento facial en aeropuertos

La aerolínea española sigue trabajando en la implementación de la biometría en los procesos de reconocimiento de los aeropuertos.

-

Que la tecnología forma parte de cualquier experiencia turística es una realidad. En lo relacionado con el sector aéreo, desde que el viajero compra a través de Internet el vuelo, hasta que pasa con su smartphone la tarjeta del check-in, el uso de Internet y la tecnología móvil es constante. Sin embargo, no solo hablamos de compras online a través de webs o apps, las aerolíneas innovan mucho más allá de este tipo de recursos, implementando, por ejemplo, la biometría en los procesos de reconocimiento de los pasajeros. En este sentido, Iberia lleva años siendo pionera y, recientemente, ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología que permite el reconocimiento facial en los aeropuertos a través de tablets.

Este nuevo proyecto de innovación lanzado por Iberia permite la detección bioétrica de los pasajeros gracias al uso de equipos móviles como tablets. Con este sistema, la experiencia de viaje en el aeropuerto mejora, ya que se agiliza el proceso y se elimina cualquier tipo de contacto físico, punto esencial dada la crisis sanitaria en la que se encuentra inmersa el mundo y las nuevas medidas de seguridad implantadas como consecuencia del COVID-19. De hecho, según la propia aerolínea el sistema desarrollado permitirá detectar al pasajero incluso con la mascarilla puesta.

Con este proyecto también se ha tenido en cuenta el concepto de movilidad, gracias al cual se espera cubrir una gran cantidad de vuelos y destinos diferentes con pocos dispositivos. Además, están distribuidos por todo el aeropuerto, facilitando también la interconexión entre dispositivos.

Este sistema se ha integrado como prueba piloto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Desde este emblemático aeropuerto se llevarán a cabo las pruebas necesarias para el desarrollo de las nuevas funcionalidades. “Esto supone su integración en el proceso único de enrolamiento a través de una aplicación dedicada, controles de seguridad y embarque” indican en un comunicado oficial lanzado por la compañía.

Para llevar a cabo este proyecto Iberia ha contado con el expertise de Inetum, Thales y Aena. Además, ha recibido el apoyo del Centro para el desarrollo tecnológico industrial a través del programa de cooperación I+D que tiene por objetivo impulsar la digitalización de las empresas españolas.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario