chatbot-telegram

Los pagos a través del móvil son ya una realidad a la que la gran mayoría de estamos acostumbrados. Teniendo en cuenta esto y la clara tendencia a la alza de los chatbots, ¿qué pasaría si uniéramos ambos conceptos? Pues bien, no hace falta que te lo imagines, usando la plataforma de mensajería de Telegram podrás descubrir cuál es el resultado final.

¿Por qué? Muy sencillo, la semana pasada Telegram anunció lo que muchas empresas estaban esperando: hacer pagos a través de los chatbots operativos en dicha plataforma. Esto quiere decir que, ahora podrás realizar compras usando la misma herramienta que utilizas para hablar con tus amigos, sin necesidad de redireccionarte a otra página (como hacían hasta el momento con Stripe). Sorprendente ¿no? Desde luego que sí, por eso voy a explicarte cómo funciona y cuáles serán sus ventajas.

¿Cómo funciona?

Esta primera versión de pagos que Telegram ha lanzado funciona gracias al soporte que Stripe les ha facilitado. Sin embargo, ya han anunciado que en un futuro trabajarán con otros como RazorPay, FlutterWave, PaymentWall, Yandex.Money and Qiwi, los cuales trabajan en países como África, Rusia y otros. De hecho, RazorPay ya ha confirmado su afiliación con Telegram para comenzar a operar en India.

Bien, seamos claros, estas cuestiones de soporte no afectarán a tus clientes (en caso de que seas una empresa) o a tus compras (en caso de que seas un consumidor) ya que podrás efectuar los pagos a través de Apple Pay o con tu tarjeta de crédito habitual, sin necesidad de registrarse en ninguna plataforma, ni salir de Telegram. ¿Te has quedado con la boca abierta verdad? Pues bien, te lo vuelvo a repetir… ¡SIN SALIR DE TELEGRAM!

De este modo, solo tendrás que instalarte Telegram 4.0 (o posterior) y pulsar el botón correspondiente cuando te ofrezcan la opción de realizar el pago. A continuación, aparecerá una ventana en la que elegirás la forma de pago, rellenarás los datos y… Listo!! Además, si tienes activada la función “en dos pasos” podrás guardar los datos de tu tarjeta. Si quieres echar un ojo y ver en persona cómo funciona, te animo a probar con el chatbot de prueba Shopbot.

¡IMPORTANTE! La información sobre tus datos de la tarjeta de crédito será única y exclusivamente accesible para el proveedor de pagos, en este caso Stripe. Ni la empresa, ni Telegram tendrán acceso a ellos. En caso de que realices los pagos desde Apple Pay, no tendrás que configurar absolutamente nada y la privacidad estaría garantizada por Apple.

Otras nuevas funcionalidades

Además, de los pagos a través de chatbots, Telegram ha incorporado otra serie de novedades. Entre ellas tenemos que destacar el atajo para enviar videomensajes. El sistema que han desarrollado para acceder a ellos es muy sencillo, solo tienes que mantener pulsado el icono de grabador de voz y cuando se transforme en una cámara, deberás mantenerlo presionado y comenzará a grabar.

Pero eso no es todo, también han implementado la funcionalidad ya existente de las Instant Views y la inclusión de Telescope como la nueva plataforma de vídeo.

Ventajas y aplicaciones futuras

Bueno, si has llegado hasta aquí, quiere decir que te has leído (más o menos) lo anterior, por lo que podrás hacerte una idea de cuántas aplicaciones y ventajas tendrá el servicio de pago para las empresas. Aun así, voy a refrescártelas, solo por si no te ha quedado claro. 😉

Gracias a este innovador sistema, cualquier tienda online o empresa podrá ofrecer sus productos sin necesidad de acudir a su página web, redes sociales u otras plataformas. Una herramienta con la que facilitar el proceso de compra de los productos a los potenciales clientes. Te pongo en situación, imagina que a través del chatbot de H&M (ahora operativo en Kik) tuvieras la oportunidad de adquirir el conjunto que te ha ofrecido sin necesidad de salir de la propia app de mensajería. ¿Sería genial, no? Efectivamente, y esto es lo que Telegram ha puesto en manos de todas las empresas.

Imagina un mundo en el que puedas pedir pizza, comprarte un par de zapatos, solicitar un taxi o recargar tu abono transporte simplemente utilizando unos pocos botones de Telegram. Blog de Telegram.

Por el momento el servicio no está operativo, ya que ninguna tienda o empresa se ha agregado al servicio. No obstante, las posibilidades son tantas que estoy segura que en breve os podré contar el primer caso de uso en España.

Y por el momento, ¡nada más! Nos vemos en los chats 😜

¡Gracias y no os olvidéis del ❤️! Planeta Chatbot 🌎🤖💬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *