chatbots-apps-nativas

Ahora que Facebook ha inculcado su regla de 24 horas, las páginas de Facebook con un chatbot solo pueden enviar mensajes a los suscriptores que han interactuado con el bot en las últimas 24 horas.

Esta decisión, te hace sentir algo así como…

Mira, te entiendo, yo también lo veo.

Muchos vendedores y propietarios de negocios han luchado por desarrollar una estrategia para poder volver a involucrar a sus suscriptores sin ser enviados a la “cárcel de Facebook” desde que el cambio de 24 horas entró en juego a principios de este año.

Analicemos algunas formas en que puedes volver a atraer a los suscriptores y reiniciar la ventana de 24 horas para llamar la atención de tus usuarios.

(Antes de sumergirnos en este tema, quería indicar que uso ManyChat , por lo que todas mis recomendaciones a continuación son para la plataforma ManyChat).

1. Chat del cliente

Instala el widget de chat del cliente en tu sitio web para atraer a los suscriptores a tu bot u obtener nuevos usuarios.

Tus suscriptores pueden estar visitándote a través de varios puntos de contacto, o si tienes un programa de entrenamiento en línea, deben comunicarse para hacer preguntas.

Tener un widget de chat en tu página web o landings pages provoca que tus suscriptores actuales y leads entran en tu chatbot desde otra fuente/canal, lo que provocara un reinicio de la ventana de 24h.

2. URL de referencia

Genera una URL de referencia en la herramienta de Growth Tools e inclúyela en correos electrónicos y entradas de tu blog para enviar personas a tu chatbot.

Utilizo la URL de referencia en muchas de mis entradas de blog como parte de mi call to action en la parte inferior, y recibí muchos suscriptores nuevos de esa manera. A veces, los suscriptores actuales vuelven a ingresar a través de la URL de referencia.

Si envías un correo electrónico a tu lista, incluye la URL de referencia en el cuerpo del correo electrónico (o en el PS) para llevar a tus suscriptores de correo electrónico a tu chatbot o vuelve a involucrarlos allí si ya están suscritos.

La mejor manera de hacer esto es ofrecer un descuento o un paquete, o algún tipo de atractivo para que comiencen la conversación.

3. Apuesta por Omnichannel: usa correo electrónico y SMS

En ManyChat, tienes las opciones de usar SMS y correo electrónico para comunicarte con tus suscriptores y traerlos nuevamente a tu chatbot después de que finalice el período de 24 horas.

Primero deberás enviar un mensaje para obtener el permiso de tus suscriptores (escríbeme a través de mi chatbot y te compartiré las plantillas de flujo de permisos de SMS y correo electrónico).

Es mejor incorporar esto a tu estrategia desde el principio. Piensa en cómo los volverás a involucrar: ¿los agregarás a una secuencia que dispara el mensaje de consentimiento para SMS o correo electrónico del mensaje de bienvenida?

Si te encuentra en los EE. UU. y el Reino Unido, puedes usar SMS de forma nativa dentro de la plataforma ManyChat. (Si no lo estás, puede usar Zapier y Twilio para conectar SMS).

Si no estás seguro de cómo usar SMS en tu estrategia, te recomiendo que veas este artículo en el que se describe cómo usar SMS para aumentar resultados.

4. Mensajes patrocinados

Los mensajes patrocinados por Facebook son mensajes pagados que envías a tus suscriptores actuales del chatbot

Las personas que han interactuado con tu bot, incluso a través del chat en vivo, un anuncio de Messenger, una URL de referencia, así como aquellas que se han dado de baja de tu chatbot, pueden recibir este mensaje.

Solo debes tener en cuenta que Facebook no puede garantizar un 100% de entrega con mensajes patrocinados. Aproximadamente la mitad de mi lista de suscriptores de chatbot recibe mi mensaje patrocinado dentro de un período de campaña de 7 días.

Es una opción asequible: los mensajes patrocinados generalmente cuestan entre 6 y 25 centavos cada uno.

Los mensajes patrocinados pueden contener contenido promocional o no promocional, por lo que puedes compartir una publicación de blog o un cupón descuento.

5. Notificaciones únicas (OTN) 

Usa notificaciones únicas para enviar un mensaje a tu lista si han dado su consentimiento para recibir el mensaje.

Las notificaciones únicas (también conocidas como OTN) son mensajes que puedes enviar a tu lista dentro del período de 24 horas preguntándoles si les gustaría recibir notificaciones sobre un contenido o elemento en particular.

Por ejemplo, si eres una tienda online y se ha vendido un artículo en particular, puede enviar una OTN a su suscriptor dentro del plazo de 24 horas para pedirle su consentimiento para recibir un mensaje cuando ese artículo vuelva a estar disponible.

Utilizo OTN para preguntar a los suscriptores si desean recibir mi última publicación de blog.

Solo puedes usar OTN una vez, pero puedes usar muchas OTN para un suscriptor.

Por ejemplo, si tu suscriptor está interesado en 3 artículos en tu tienda que actualmente están agotados, puedes enviarles 3 OTN (un OTN por artículo).

Si interactúan con la OTN diciéndoles que el artículo está nuevamente en stock, vuelves a abrir la ventana de 24 horas para comunicarse con ellos.

Si inviertes tu tiempo en analizar y gestionar los puntos de entrada a tu bot y diseñas cómo aprovechar al máximo la ventana de las 24h, conseguirás volver a involucrar a tus usuarios de una forma efectiva.

** ** 

¿Deseas descubrir las 3 herramientas mágicas para ayudarte a impulsar tu estrategia?

👉🏼 Haz clic aquí para obtener las 3 formas simples de conseguir más ventas usando Facebook Messenger.

¿Quieres hablar sobre cómo desarrollar una estrategia de mensajería potente y de alta conversión?

👉🏼 Haz click aquí y completa algunas preguntas simples (no tomará más de 2 minutos) para descubrir si podríamos trabajar conjuntamente.

Por Angela Allen

Founder de Mads Collective Group. Desde el inicio del marketing por chat en 2017, he trabajado incansablemente para ayudar a las empresas de todo el mundo a aprovechar el poder de la redacción publicitaria y Facebook Messenger para generar más clientes potenciales y más ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *