¿Floristerías tomando pedidos por WhatsApp? El sector de las flores siempre se ha caracterizado por ser pionero en los procesos de transformación digital. Gracias a plataformas como Interflora o The Colvin CO las nuevas tecnologías han llegado a uno de los sectores con más solera de la Historia. Ahora, van un paso más allá y las floristerías ya pueden automatizar pedidos en WhatsApp a través de Kdca.ai.

¿Cómo funciona? La tecnología conversacional se cuela dentro del sector para ofrecer a las tiendas de flores y al sector en general una gran variedad de opciones que permita seguir acercando el producto a las nuevas generaciones en su app favorita, WhatsApp:

  • Automatización de pedidos.
  • Reservas de cita para pruebas de ramos.
  • Resolución de preguntas relacionadas con las flores disponibles o de temporada.
  • Resolución de preguntas relacionadas con el establecimiento: horario, localización, catálogo de productos, etc.

Pero, ¿cómo llevar a cabo el proceso de automatización de estas funcionalidades? Kdca.ai se convierte en el aliado perfecto. Para que entiendas el porqué te dejamos este caso práctico centrado en la gestión de pedidos de ramos a domicilio.

1. Sube el catálogo de productos

Una vez creada la cuenta, entra en el Panel de Administración y comienza a subir tu lista de productos, en este caso de flores, y servicios, como un ramo a medida o regalos para un evento o banquete. Añade a cada producto o servicio sus características, así como el precio, para que el cliente pueda visualizarlo de forma rápida y pueda añadirlos al carrito sin problemas.

2. Comparte tu link

Creada la base de información y comprobar que los pedidos te llegan correctamente, es hora de que compartas tu link de WhatsApp con tus usuarios. Si ya estabas atendiendo a través de este canal habrá muchos usuarios que te conozca, sin embargo, si eres nuevo tendrás que apoyarte en una estrategia de comunicación para darlo a conocer (cartelería y tarjetas en la tienda, buzonéo, anuncio en RRSS y otras herramientas que estén al alcance de tu mano).

3. Empieza a vender más

Los pedidos se realizarán de forma automática, sin necesidad de que gestiones el proceso de forma manual y liberándote de una carga de trabajo que normalmente solías efectuar tras la jornada laboral.

Es preciso recordar que el pago no queda automatizado a través de Kdca.ai, tendrás que indicar a los clientes cómo van a hacer el pago del pedido. O bien cuando vayan a recogerlo a la tienda o cuando el repartidor se lo entregue.

Como ves el proceso es bien sencillo y el conjunto de oportunidades que abre al gremio de las floristerías es arrollador. ¿Estás list@ para automatizar tu floristería a través de un chatbot en WhatsApp? ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *