Facebook Messenger Platform 2.2: los bots siguen conquistando Facebook

El gigante de las redes sociales y las apps de mensajería anuncia una nueva versión en su plataforma.

- ,

Hace a penas unas semanas hablamos de que (por fin) se filtraban todos los detalles de una de las funcionalidades de WhatsApp más esperadas: WhatsApp for Business. Esta nueva app para empresas ya está disponible en fase betas para aquellas que lo hayan solicitado.

Queda claro que el gigante de Facebook está apostando por los bots. Desde el lanzamiento de Messenger Platform hace ya más de un año, han comprobado que las empresas están muy interesadas en llegar a sus clientes a través de esta nueva interfaz ya que las posibilidades que ofrece garantizan un servicio muy interesante.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Teniendo en cuenta esta gran acogida, Facebook ha anunciado la versión 2.2 de Messenger Platform. La presentación de esta nueva versión, la ha llevado a cabo el jefe de producto de Facebook Messenger, Stan Chudnovsky, en el web Summit de Lisboa. Sin duda, una gran ocasión para dar a conocer el que será el próximo tema de tu reunión de negocios. En el comunicado de prensa que han lanzado, afirman:

“Creemos que ayudará a los desarrolladores y las empresas a llegar a sus clientes de formas nuevas y atractivas, mejorará la calidad de las experiencias de mensajería y facilitará la creación e iteración de contenido en esta app”

Pero, ¿cuáles son esas nuevas funcionalidades? ¿con qué nos va a sorprender el rey de las comunicaciones?

Completo de Facebook Messenger para webs

Sí, has leído bien. ¿Sorprendido? Pues espérate, que todavía te tengo que contar cómo funciona. El nombre con el que han decidido bautizarle es “Customer Chat Plugin”, o lo que es igual, “Plugin de Conversación de cliente”. Como su propio nombre indica, está enfocado para satisfacer las necesidades del cliente. Pero vayamos al grano, lo que permite esta nueva actualización es que las empresas podrán introducir un plugin de messenger en sus páginas webs. De este modo, los clientes pueden iniciar una conversación en el sitio web de la compañía al tiempo que usan Messenger. La principal ventaja de este nuevo plugin es que las personas pueden chatear sin perder el contexto, sin interrupciones y manteniendo en todo momento la conversación completa. Una funcionalidad que permite que el usuario puede decidir continuar con la conversación en el momento y el lugar que le convenga.

La nueva funcionalidad convive al mismo tiempo con los otros servicios que la plataforma ya ofrecía: NLP, imágenes, vídeos, plataformas de pago, url… Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, la funcionalidad por el momento se encuentra en beta cerrada, y solo algunas compañías están utilizándola. Los afortunados hasta el momento son: Adore Me, Air France, Argos, Aviva (Eurofil), Bodeaz, Elves, Goibibo, Keto Mojo, KLM, Mermaid Pillow, Spoqa, Total Activation, Volaris y Zalando.Todos ellos, lanzarán a lo largo de esta semana (¡qué nervios!). Por el momento, puedes echar un vistazo a este vídeo de la compañía.

Imagen de Techcrunch

Más idiomas

Como ya sabrás, una de las herramientas que Facebook incluyó en julio es el NLP incorporado. Gracias a dicha herramienta, el sistema es capaz de detectar automáticamente el contexto y el lenguaje de cada mensaje. Hasta el momento, solo estaba disponible en inglés, pero con esta nueva versión también lo estará es español, chino, holandés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, rumano y vietnamita. En todos estos idiomas serán capaces de reconocer la fecha y hora, ubicación, cantidad de dinero, número de teléfono y correo electrónico.

Más contenido audiovisual

Sin duda, el nuevo plugin es el que ha conseguido captar toda la atención, sin embargo, en la nueva versión también han incluido otras funcionalidades.

Una de ellas, es la plantilla de medios que permite a las compañías adjuntar un botón de CTA con el que pueden enviar videos, imágenes y gifs, o al compartir contenido desde la vista web.

Como puedes comprobar, Facebook sigue apostando por los chatbots. Con esta nueva actualización, vuelve a poner de manifiesto que la empresa está haciendo un claro esfuerzo en desarrollar una plataforma con cada vez mejores prestaciones que a su vez permitan el desarrollo de bots más especializados y potentes. No cabe duda de que la gran mayoría de las empresas han reaccionado muy positivamente a la introducción de estos servicios desde su llevada tras el F8. De ahí, que sigan desarrollando en este sentido. Sin embargo, nos vuelve a recordar, que esto solo acaba de empezar y que tenemos que estar abiertos y receptivos a todos los cambios que están por llegar.

Si te has quedado con ganas de más, aquí puedes echar un vistazo al comunicado en inglés de la compañía.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario