Entrevistamos a Malín Svensson, directora del DES — Digital Enterprise Show 2021

La quinta edición de DES-Digital Enterprise Show está apunto de comenzar en Madrid.

- ,
des

La llegada de las nuevas tecnologías a todas las industrias es una evidencia que nadie pone en tela de juicio. Sin embargo, a pesar de esa realidad, sigue siendo necesario impulsar su introducción con el objetivo de hacer más competitivas a las empresas y, en consecuencia, en la economía de los países. A menos de una semana de la celebración del DES — Digital Enterprise Show, uno de los congresos internacionales de mayor alcance celebrados en Madrid, hablamos con Malín Svensson, directora del Congreso.

1. ¿Cómo definirías al DES?

DES — Digital Enterprise Show es el evento líder sobre transformación digital. Unimos a todo el ecosistema para aportar tanto soluciones tecnológicas de la mano de las firmas expositoras y partners, así como inspiración y transferencia de conocimiento por parte de expertos en materia de digitalización. Desde DES, queremos aportar valor, ser relevantes y tangibles. En un año tan diferente teniendo en cuenta la situación que hemos vivido todos los últimos meses, somos muy conscientes de que los profesionales que asisten a DES necesitan soluciones, tanto tecnológicas como de estrategia y conocimiento, para poder avanzar. En este sentido, el programa del congreso está diseñado para aportar información en primicia, no googleable y única. Así, DES constituye un evento clave para cualquier empresa, industria o administración pública que quiera agilizar sus procesos de digitalización y acelerar la necesaria transformación de su organización.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

A día de hoy, vivimos en la era de la digitalización en nuestros ámbitos profesionales. Durante tres días, DES ofrecerá soluciones para todo el tejido empresarial de nuestro país para mantener y conseguir ventajas competitivas, incrementar la productividad, mejorar la interacción con clientes y otros stakeholders y ser más eficientes.

2. ¿Cuáles son las claves de esta edición tan especial?

Por un lado, en el área expositiva se presentarán soluciones tecnológicas de vanguardia para cualquier empresario que busque digitalizar su negocio, mejorar sus procesos, la experiencia con sus clientes o sus Además, en el Digital Business World Congress, ofreceremos un contenido para dar una visión y perspectiva holística de la mano de expertos en transformación digital de diferentes ámbitos privados, públicos y del mundo académico. Hablaremos sobre la transformación digital en diferentes sectores (Retail, Platforms & Logistics, Banking, Smart City & Urban Mobility, Healthcare & Life Science, Industry 4.0, y Tourism & Hospitality), dirigiéndonos a los que abrazan esta transformación digital: CEOs, CMOs, CIOs, CDOs, CTOs y recursos humanos. Además, estarán muy presente los instrumentos para agilizar la digitalización como los fondos NextGenerationEU, los ODS y muchos otros, para ser lo más relevantes posibles para nuestros visitantes.

3. ¿Por qué es importante para el DES poner el foco en las pymes?

El gobierno ha lanzado su plan para la digitalización y aceleración de las pymes para los próximos 4 años. Igual que para cualquier empresa, es crucial para las pymes incorporar la digitalización dentro su estrategia para poder sobrevivir. Es por ello que en DES queremos ser un instrumento más para ayudar al gobierno a impulsar la ejecución de su plan, extendiendo nuestro valor y nuestra propuesta hacia ellos. Ahora es de verdad el momento para iniciar y avanzar en estos procesos de transformación, y los instrumentos que existen y que se han lanzado los últimos meses, lo permitirá. Para asegurar que podamos llegar a este colectivo, colaboramos de forma muy estrecha con nuestros partners como CEPYME, Telefonica y Banco Santander. Además, para que las pymes fácilmente puedan encontrar contenido relevante, contamos con el foro España Pyme Digital, en el que aportamos contenido valioso diseñado exclusivamente para pymes, durante los tres días de DES.

4. ¿Qué peso tiene la IA y la tecnología conversacional en esta edición del DES?

La IA y tecnología conversacional son ejemplos de tecnologías que han ganado mucha relevancia en los últimos meses y por ello, el Digital Business World Congress contará con sesiones dedicadas a estas temáticas. En este sentido, el 20 de mayo se dedicará toda la tarde al AI Summit para entender el potencial y el impacto tras implementar una tecnología conversacional. También contaremos con sesiones representadas por diferentes empresas, tanto proveedores de esta tecnología como usuarios, una de ellas organizada conjuntamente con WomeninVoice.

malin-des

5. ¿Y qué topic crees que será el que más interés genere estos días?

Es difícil decirlo, ya que creo que es muy individual de cada empresa que vendrá, dependiendo del grado de madurez de su propia digitalización y de sus necesidades, objetivos y retos en estos momentos. Parte de nuestra propuesta de valor es justo eso, aportar valor a todos y perseguir esa relevancia independientemente del sector, cargo o ámbito profesional. Pensamos que en esta edición los visitantes vienen en busca de ayuda, por lo que entendemos que su exigencia es mayor y también sus expectativas. Es por ello que hemos diseñado una agenda que proporciona esta visión y perspectiva holística para que cada uno encuentre lo que sea relevante para su negocio. Además, el programa del congreso está diseñado dentro del marco de nuestra estrategia, Accelerating Performance, donde destacamos las áreas fundamentales para su éxito: personas (liderazgo), beneficios (tanto económicos, como sociales, medioambientales e incluyendo los ODSs) y confianza (ética y privacidad). Asimismo, buscamos ser tangibles y aportar soluciones a través de toda la agenda congresual, con ponentes que expondrán una perspectiva más visionaria, otros que aportan casos de éxitos, así como hablando mucho sobre liderazgo y la cultura necesaria para abordar esta gestión de cambio, y por supuesto, los instrumentos para agilizarlo, como los fondos NextGen.

6. ¿Cómo crees que las nuevas tecnologías ayudarán a seguir superando esta crisis que nos ha tocado vivir?

En la situación vivida este último año todos, independientemente de nuestro sector o cargo, las tecnologías han sido fundamentales para sobrevivir. En algunos sectores, está claro que han jugado un papel crucial, impactando, por ejemplo, en un mayor crecimiento, nuevos consumidores, nuevas maneras de trabajar y nuevas fórmulas para mejorar la eficiencia. Es por ello que en DES queremos compartir estas experiencias y empoderar a las empresas a seguir adelante, para beneficiarse de conocimientos y aprendizajes de otros y así acortar sus propios tiempos y procesos. Pero la digitalización ya se había iniciado y lo que ha pasado es que se ha acelerado debido a la situación que vivimos. Para ninguna empresa o entidad pública, la digitalización o la transformación necesaria es una estrategia si no una realidad para todos y que ahora es más importante que nunca para avanzar. Solo así podemos conseguir competitividad, productividad y sostenibilidad en nuestro tejido empresarial.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario