Cómo crear tus modelos de machine learning de forma sencilla con SPSS

En este tutorial analizamos cómo utilizar SPSS Modeler de IBM Cloud para desarrollos de aprendizaje automático.

-

La creación de modelos de aprendizaje automático suele ser un trabajo ajetreado que requiere mucho esfuerzo del desarrollador y también mucha comprensión, pero hay momentos en los que tenemos que empezar con algo y SPSS Modeler en IBM Cloud parece ser un comienzo increíble. SPSS Modeler tiene un enfoque de nodos y conexiones donde realmente puedes configurar tus datos y realizar tareas en ellos, desde la limpieza hasta la generación de tus propios modelos de aprendizaje automático.

Recientemente, el 29 de noviembre, los desarrolladores de IBM, Fawaz Siddiqi y Hania Ibrahim llevaron a cabo un taller sobre SPSS Modeler y su implementación en profundidad.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Hania habló sobre diferentes tipos de modelos de aprendizaje automático, así como sobre cómo debemos limpiar y preprocesar nuestros datos, y cómo y qué tipos de modelos necesitaríamos generar. Además, también habló sobre cómo podemos entrenar, probar y evaluar nuestro modelo.

Luego, el escenario pasó a Fawaz, que se ocupaba de la sección práctica del taller. Fawaz habló sobre varios nodos en SPSS Modeler y cómo se puede obtener más información sobre los algoritmos de aprendizaje automático, así como qué trabajo hace cada nodo en el flujo del modelador y cómo se genera el modelo. Por último, finalizó el taller implementando el modelo en el servicio Watson Machine Learning donde los asistentes pudieron incluso intentar probar sus modelos de aprendizaje automático.

¿Estás interesando en ver el tutorial completo?

  • Puedes ver el vídeo de la repetición del taller se puede encontrar aquí y las diapositivas se pueden encontrar aquí.

¿Quieres hacer lo que hicimos?

  • ¡Regístrate aquí en IBM Cloud para comenzar!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario