Chatbot dialogflow telegram

¿Acabas de desarrollar tu chatbot en Dialogflow pero no tienes ni idea de cómo integrarlo con Telegram? Este es el artículo que estabas buscando. 👍

¿Estás planeando construir un chatbot y quieres saber si integrar Dialogflow con alguna app de mensajería es fácil? Este es el artículo que estabas buscando. 👍

¿Has conseguido los anteriores pero ahora estás atrapado ya que crees que no es posible hacer más si no sabes programar? De nuevo, ¡este es el artículo que estabas buscando! 👍

Primero lo primero: una descripción general de Dialogflow

Sin embargo, antes de buscar integraciones, demos un paso atrás y echemos un vistazo a qué es Dialogflow.

Dialogflow es una plataforma extremadamente fácil de usar que funciona con el sistema de PNL de Google, donde aquellos que lo desean pueden crear una interfaz conversacional impulsada por IA de forma gratuita.

Al igual que no necesitas saber programar para crear un agente de Dialogflow, no necesitas ser un desarrollador para integrarlo con tus plataformas favoritas y asistentes, como Facebook Messenger, Amazon Alexa, Skype y muchos más.

Cada tipo de integración tiene sus propias reglas. ¡Veamos cómo hacer la integración con Telegram en 5 pasos!

1. Crear un agente de Dialogflow

Si ya tienes un agente de Dialogflow, puedes saltarte esta parte. Si aún no tienes ningún agente de Dialogflow, aquí explicaremos todos los pasos necesarios para crear uno.

Lo primero que tienes que hacer es abrir DialogFlow, hacer clic en Consola e iniciar sesión con una cuenta de Google. Seguidamente, tienes que poner un nombre a tu asiste y configurar el idioma predeterminado y clickar en continuar.

Tu agente ya está guardado. Puedes cambiar todas las configuraciones y agregar todas las intenciones (es decir, intenciones de conversación del usuario final) más adelante, pero ya tendrás 2 intenciones predefinidas llamadas Default Welcome Intent y Default Fallback Intent: la primera para dar la bienvenida a los usuarios y la otra para tratar la comprensión fallida .

Encontrarás en Google Cloud toda la documentación que necesitarás para comenzar.

2. Obtener un token de Telegram

Para obtener un token de Telegram, es decir, una “clave” para conectar las dos plataformas, debes usar tu cuenta de Telegram para chatear con Father Bot, es decir, un bot “especial” llamado BotFather.

Primero, debes encontrar este bot, así que escribe BotFather en la barra de búsqueda 🔎 Luego haz clic en el BotFather oficial verificado (tendrá una marca azul junto a su nombre).

Se explicará cómo interactuar con ella misma con comandos y te guiará a través de la integración de un nuevo robot.

Para comenzar el procedimiento, escriba / newbot en la barra de entrada. Responde las preguntas del BotFather y elige un nombre y un nombre de usuario para su bot.

Si el nombre de usuario que tienes en mente ya está asociado a otro bot, BotFather te pedirá que lo cambies hasta que encuentres un nombre de usuario que esté libre.

Cuando hayas elegido un nombre de usuario, BotFather te dará el token que necesitas junto con otra información.

3. Pon el token de Telegram en tu agente de DF

Ahora que ya tienes tu token, todo lo que tienes que hacer es ponerlo en el agente de Dialogflow que has creado previamente.

Inicia sesión en tu cuenta de Dialogflow y ves a la sección Integraciones. Aquí encontrarás una lista de canales que puedes conectar fácilmente a tu bot. Haz clic en Telegram para comenzar el proceso.

Ahora inserta el token de Telegram adquirido previamente en la barra de entrada y hazclic en INICIAR.

4. Prueba

Finalmente, puedes probar tu chatbot directamente en Telegram, para averiguar si todo está funcionando bien.

Búscalo en la barra de búsqueda : lo encontrarás tanto con el nombre como con el nombre de usuario que elegiste en el paso 2. Escribe / start para iniciarlo y luego libera tu imaginación y pregúntale qué quieres.

Photo by Paul Hanaoka on Unsplash

5. Agregarlo a un grupo

Incluir tu chatbot a un grupo es extremadamente fácil. Todo lo que necesitas hacer es ir a la configuración del grupo y agregarlo como un nuevo miembro.

Sin embargo, en este escenario, dado que el bot es como cualquier otro miembro, cuando escribes algo tienes que hacerle entender que quieres que intervenga. Puedes hacerlo poniendo un “/” antes de cualquier cosa que escriba (por ejemplo, / hello). Tu oración se resaltará en azul y tu chatbot recién integrado responderá de inmediato a esa solicitud.

¿Este artículo no fue lo suficientemente útil? Puedes encontrar la documentación oficial de Dialogflow en este enlace.

Por Chiara Martino

Passionate Digital Humanist: valoro la interdisciplinariedad y siempre he intentado unir mi pasión por las humanidades con la de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *