¿Cómo cambiar a una carrera de diseño de chatbots o de voz?

-

El equipo de BOTMOCK reunió a los siguientes expertos en diseño de conversaciones para responder a las preguntas sobre cómo cambiar a una carrera centrada en el mundo de los chatbots o diseño de voz.

Moderador:

Brielle Nickoloff. Lingüista y Gerente de producto @ Botmock

Panel:

Matt Shuford. Diseñador de conversaciones @ Lowe’s Home Improvement

Ben McCulloch. Diseñador de conversaciones @ Conch Design

Margareth Jabczynski (Maggie). Diseñadora de conversaciones @ Vodafone

Ilana Meir. Diseñadora de conversaciones @ Facebook

Ayesha Saleem. Diseñadora senior de conversación (UX) @ Quicken Loans

P1 — ¿Cuál es tu consejo para hacer un cambio de carrera al diseño VUI?

Ben:

Me gustan las listas, así que aquí hay una lista de 4 consejos:

  1. Creo que lo primero es aprender todo lo que puedas. Siga el mundo de VUX, voicebot.ai. Echa un vistazo a cocohub.ai y sigue a Kane Simms. Lee el libro de Kathy Pearl y obtén una idea general de la escena. Participa en eventos como este de Botmock.
  2. Comprende los conceptos básicos de trabajo del campo y ten en cuenta que el diseño conversacional se está desarrollando rápidamente. Si estás siguiendo a personas y no sabes de qué están hablando, investiga y averigua de qué están hablando.
  3. Después de eso, comienza a interactuar con la gente. Espera un campo lleno de gente amigable que esté feliz de compartir información, sin embargo, sé respetuoso y no pierdas el tiempo. Estate preparado antes de participar. Es una comunidad pequeña, sé cortés y paciente con tus posibles mentores.
  4. Después de eso, sugeriría comenzar a construir, comenzar a hacer cosas que pueda presentar.

Brielle:

En este momento, la comunidad aún es bastante pequeña, por lo que puedes conectarte con mucha gente experimentada. Dicho esto, ten en cuenta que muchas de estas personas están muy ocupadas y es difícil tener una conversación personal con ellas.

Ilana:

Como dijo Ben, comienza por aprender mucho. Después de eso, sugeriría dar un paso atrás y determinar si este es el camino que deseas recorrer. ¿Te ves a ti mismo como un diseñador de VUI? ¿te emocionan los detalles del lenguaje? ¿Eres una persona colaboradora? Haz una autoevaluación que te proporcione información suficiente para que puedas tomar una decisión tan importante como un cambio de carrera.

Otro pensamiento a tener en cuenta es que este campo tienes muchos puestos en los que puedes participar. Por lo tanto, ingresar no tiene por qué ser un cambio de carrera completo. Hay muchos roles en el equipo de producto, y es posible que encuentres un puesto en el que, en lugar de un cambio de carrera, solo estés construyendo sobre las fortalezas que ya tenía. Por lo tanto, incluso si tienes la mira en el diseño conversacional específicamente, es posible que puedas asumir un rol adyacente y comenzar a construir experiencia para su CV simplemente estando allí y participando en proyectos junto con diseñadores.

Brielle:

Sí, se necesita todo un equipo para crear algo grandioso. Entonces, si tu experiencia es en investigación, puedes encontrar espacio comoinvestigador de UX. Si te gusta pensar estratégicamente, resolver problemas y pensar en la experiencia desde cero, hay espacio como gerente de producto. Estos son dos ejemplos dentro de un espacio colaborativo donde se necesitan muchos roles.

P2: ¿Crees que un diseñador de conversaciones debería tener una formación lingüística, o una formación técnica?

Ben:

No creo que los antecedentes sean tan importantes. En este campo, ambos antecedentes son esencialmente dos caras diferentes de la misma moneda y, por lo tanto, debe ser sensible y curioso acerca de ambos. En el diseño conversacional, debes preocuparte por ambos y estar listo para ensuciarte las manos con ambos.

Maggie:

En mi caso en particular, me encanta tener suficiente gente en el aspecto técnico. Dicho esto, el lado del idioma es extremadamente importante y tiene que haber un equilibrio. El diseño conversacional requiere palabras y oraciones, y alguien necesita producirlas.

P3: ¿Qué roles migran bien al rol de diseñador de conversaciones?

Matt:

Las personas que pueden pensar tanto de manera holística como sistemática son excelentes diseñadores de conversación.

Comenzar programando lo que puede ser un flujo o una experiencia total, es meterse en la maleza muy rápidamente. Idealmente, deseas poder retroceder, mirar el sistema como un todo, verificar la totalidad de sus scripts y, esencialmente, tener una idea del bot que acabas de crear. Deseas poder determinar si todo el diseño tiene sentido, si es fácil de navegar y poder observar y comprender la arquitectura de la información. Tener la capacidad de pensar en grande y en pequeño es muy útil.

Maggie:

Un aspecto que a menudo se pasa por alto es que los diseñadores conversacionales deben tener empatía. Personas que son tutores o maestros, personas que han trabajado en servicio al cliente o profesiones que les exigen cambiar de perspectiva y experimentar estar en el lugar de otra persona; esas personas aportan una habilidad que es muy importante para el diseño conversacional. La empatía te permite observar el diseño desde la perspectiva del usuario y amplía tu capacidad para tener una visión holística del diseño conversacional.

P4 — ¿Cuáles son los primeros pasos para convertirse en un diseñador conversacional?

Ayesha:

El primer paso debe ser construir tu cartera. Ya sea usando una herramienta como Botmock o un diagrama de flujo, crea una conversación, mira cómo se ve e inclúyala en tu portafolio. Asiste a seminarios web como este AMA, familiarízate con la comunidad en LinkedIn y conoce a personas que ya están trabajando en este campo. Escuchar lo que hacen y lo que es importante para ellos es un buen punto de partida. Descubrirás que algunos de ellos pueden incluso ayudarte a desarrollar las habilidades que necesitas.

Brielle:

Cuando comencé en este camino, conectarme con personas en LinkedInfue muy útil. LinkedIn es un gran lugar para que los estudiantes descubran cuáles son todos estos roles. Cuando me gradué y comencé a buscar oportunidades, no tenía ni idea de lo que significaba ser un lingüista computacional o un diseñador de conversaciones, y si eran iguales o diferentes. En LinkedIn, busqué personas y empresas que trabajaran en productos relacionados con el idioma, y así fue como comencé a conocer todos los posibles roles y oportunidades que estaban disponibles.

Ayesha:

Cuando comencé en el campo del diseño de conversaciones, no sabía que “Diseño de conversaciones” era un título de función. Al igual que Brielle, entré en LinkedIn, busqué tantas personas que pude que trabajaban en roles que me interesaban y me propuse acercarme a esas personas para tener conversaciones de 30 minutos con ellos a través de Zoom. He sido diseñador conversacional durante 2 años y todavía sigo haciendo esto. Es una excelente manera de conocer gente y una forma orgánica de aprender.

Si planeas hacer esto, ten en cuenta el tiempo de las personas. Vete preparado para la reunión, conoce las preguntas que quieres hacer.

P5 — ¿Qué hace que una interfaz de usuario de voz o un portafolio de diseño de conversación se destaque?

Ben:

Piensa en construir una cartera que tenga dos niveles. Como la mayoría de las personas, los reclutadores tampoco tienen tiempo. Entonces, primero, déjalo claro y a prueba de idiotas, asegúrate de que, en un nivel alto, la información más relevante se pueda encontrar fácil y rápidamente. A partir de ahí, puedes establecer los caminos para que profundicen si quieren conocer más detalles sobre lo que estaba pensando.

Por ejemplo: si tienes un flujo de conversación en tu cartera, asegúrate de que el flujo se pueda encontrar fácilmente, pero luego ten un espacio donde describir el proceso de pensamiento. Los reclutadores quieren comprender su proceso de pensamiento. En mi caso, debido a mi especialidad, tuve que mostrar muchas muestras de audio, y lo hice. Ponga toda la información que pueda, pero divídala en estos dos niveles al organizarla.

Brielle:

Al hacer un portafolio de diseño conversacional, debemos tener en cuenta que la voz es algo muy diferente a lo que consumimos visualmente, y tenemos que armar nuestros portafolios con eso en mente. Si, como Ben, incluye muchas muestras de audio, haz lo que él también hace, que es indicar en tu carpeta la importancia de escuchar esas muestras. Esto le muestra al reclutador que comprendes la naturaleza del diseño conversacional de voz y también le dices con precisión qué hacer al revisar su material.

El equipo de Botmock está emocionado de que más miembros de nuestra comunidad estén involucrados. Para registrarse para futuras sesiones AMA (¡gratis!) Y ver la grabación completa de esta sesión, Vaya AQUÍ

Entradas del mismo autor

Deja un comentario