Tabla de contenidos

¿Qué es Squarespace?

El siguiente artículo te guiará a través del proceso de creación e introducción de un chatbot a tu sitio Squarespace utilizando Kommunicate.

Squarespace es un sistema integral de gestión de contenidos (CMS). Permite desarrollar sitios web de una forma sencilla y ofrece una plataforma de alojamiento que facilita a los usuarios la creación de webs de aspecto profesional. Para utilizar Squarespace, no necesitas conocimientos avanzados de programación.

Squarespace cuenta con una amplia gama de plantillas personalizables y herramientas de arrastrar y soltar, lo que facilita el diseño y desarrollo de páginas webs

Los chatbots impulsados por IA, como Kompose, tienen algoritmos integrados de aprendizaje y crecimiento que aprenden con cada conversación. Instala el chatbot Kompose en tu sitio web de Squarespace para atraer a nuevos clientes.

¿Cómo añadir un chatbot en una web de Squarespace?

Instalar un chatbot en tu sitio Squarespace es sencillo, especialmente si utilizas una herramienta como Kommunicate. Sigue este tutorial y añade un chatbot en tu sitio web Squarespace en un sencillo proceso paso a paso.

Etapa 1: Crear Chatbot usando Kommunicate

Inicia sesión en tu panel de Kommunicate. Si aún no tienes una cuenta de Kommunicate, puedes crear una aquí.

Desplázate a la categoría Kompose bot builder desde la sección ‘Bot Integration’ y selecciona el bot que necesitas añadir al sitio Squarespace o crea un nuevo bot seleccionando el botón ‘Create Bot’.

Kompose te permite elegir pasar automáticamente las conversaciones a un ser humano y, a continuación, puedes empezar a diseñar las conversaciones para tu bot. Configura el bot para que envíe un mensaje de bienvenida tras un desencadenante específico y, a continuación, escribe el mensaje que quieras mostrar.

Si aún no has creado un chatbot puedes empezar leyendo nuestro artículo sobre «Cómo crear un chatbot».

Etapa 2: Instalar Chatbot al sitio web de Squarespace

Inicia sesión en tu cuenta de Squarespace y selecciona la opción ‘Ir a sitios web’ a los que deseas añadir el chatbot. O ‘Crear Sitio Web’ si estás intentando crear un nuevo sitio web

Selecciona la opción «Configuración» del panel izquierdo y haz clic en «Configuración avanzada» de las categorías dadas y luego selecciona «Inyección de código».

Copia el fragmento de código javascript de la pestaña de instalación del panel de Kommunicate. Vaya a la sección Instalar para obtener el fragmento de código js.

Copia y pega el fragmento en el cuadro de código de la sección de pie de página. Este código se inyectará en el pie de página definido por la plantilla de su sitio en cada página.

Tu Kompose Chatbot aparecerá ahora en tu sitio web Squarespace después de guardar los cambios. Cualquier cambio futuro que realices en su diseño actualizará automáticamente el bot en el sitio.

Los chatbots son geniales para proporcionar respuestas rápidas a clientes potenciales. Pueden convertirse en herramientas de marketing más potentes una vez que todas sus funciones se adapten a tus necesidades y los chatbots siguen siendo un campo relativamente inexplorado, así que ¿por qué no empiezas a crear tu propio chatbot y amplías tu organización?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *