Claves sobre las herramientas de automatización de marketing de LinkedIn y el chatbot SMM

-

Hubo un momento en el que necesitabas conectarte offline con empresas para una asociación B2B. Sin embargo, ahora solo necesitas buscarlos en LinkedIn y hacer clic en el botón “Conectar”.

Todos los profesionales del marketing y las empresas saben lo importante que es LinkedIn para su crecimiento. Al igual que otras plataformas de redes sociales, LinkedIn no es una plataforma general de redes sociales para compartir contenido. Es más una plataforma profesional y se creó para unir a los profesionales en la creación de perfiles comerciales, profesionales y empresariales.

La revolución de la tecnología y las prácticas de marketing han enseñado a los especialistas en marketing cómo pueden obtener aún más de LinkedIn. Ahora también se está utilizando para generar clientes potenciales para las empresas. Las empresas buscan prospectos en LinkedIn, les envían una solicitud de conexión y les envían mensajes de texto para ofrecer y discutir oportunidades laborales o de asociación. Como resultado de esto, la práctica de marketing de LinkedIn ha sido realmente beneficiosa para las empresas. Los especialistas en marketing afirman que generan el 54% de los clientes potenciales B2B a partir de las redes sociales, y de los cuales el 80% eran de LinkedIn.

Ahora surge la pregunta de cómo utilizar la automatización para hacer que esta práctica de marketing sea más fácil, más beneficiosa y más barata.

Automatización del marketing de LinkedIn

El concepto de automatización se trata de reducir o eliminar la interferencia humana de las tareas monótonas y permitirles realizar tareas más importantes y productivas.

La automatización del marketing de LinkedIn puede ayudar a las empresas a hacer que el proceso sea más resultante, sin errores y rentable, ya que la automatización minimiza la necesidad de invertir muchos recursos. Las empresas pueden usar las herramientas de automatización de LinkedIn para lo mismo.

Con una herramienta de automatización de LinkedIn a mano, las empresas pueden aprovechar al máximo la prospección en la plataforma. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar la prospección de LinkedIn para definir la audiencia objetivo (aplicando los filtros adecuados) y luego enviar mensajes de divulgación altamente personalizados para generar más clientes potenciales cálidos y de calidad. La participación en grupos relevantes de LinkedIn también puede ser útil para establecer contactos con los clientes potenciales adecuados y lograr una mayor participación social. Además, las herramientas de automatización pueden ayudar a recopilar y mantener los datos de clientes potenciales guardados y administrados.

¿La automatización de LinkedIn afecta a tus gastos de marketing de LinkedIn?

Consulta este ejemplo para comprender cómo la automatización de LinkedIn afecta tu costo de marketing de LinkedIn.

Por ejemplo (sin automatización)

Estás invirtiendo a dos miembros de tu equipo, el primero para buscar prospectos y enviarles mensajes de divulgación, y el segundo para responder a las respuestas y asistir a las reuniones de ventas. Es posible que hayas estado asistiendo a entre 10 y 20 reuniones de ventas y, además, estés trabajando mucho en ello.

Por ejemplo (con automatización)

Todo lo que necesitarás ahora es obtener una herramienta de automatización de LinkedIn adecuada, aprender cómo funciona y ver cómo ayuda a tu empresa a generar muchos clientes potenciales relevantes de alta calidad. La mayor carga de trabajo para ti será asistir a las reuniones de ventas (eso también, definitivamente más de lo que asistía sin automatización) y monitorear las estadísticas.

El propósito general de estos ejemplos fue explicar cómo la automatización de LinkedIn puede reducir el estrés laboral de sus empleados y hacer las cosas de manera más eficiente. En definitiva, ayudarlo a generar un mejor ROI.

Anuncios conversacionales de LinkedIn

Los anuncios de LinkedIn siempre han sido la primera opción de las empresas para las campañas publicitarias de pago B2B. Sin embargo, para que las conversiones de las campañas publicitarias de LinkedIn alcancen su máximo potencial, puede cambiar a los anuncios conversacionales de LinkedIn.

Los anuncios de conversación de LinkedIn se basan en el formato de anuncio de mensaje, que se entrega a través de LinkedIn Messenger. Están diseñados para la participación en tiempo real, ya que solo envían mensajes cuando un cliente potencial está activo en LinkedIn, lo que significa que las posibilidades de participación aumentan considerablemente.

Los anuncios conversacionales ayudan a las empresas a hacer que el proceso de conversión de clientes potenciales sea más fácil y eficiente. Con esta práctica publicitaria, las empresas no necesitarían invertir gran parte de sus otros recursos, como la participación de los gerentes, en responder a las respuestas publicitarias. En palabras más simples, puede decir que los anuncios conversacionales funcionan como un chatbot bien entrenado.

Además, LinkedIn ofrece opciones de publicidad conversacional. Solo necesita establecer su público objetivo, sus objetivos y diseñar un flujo de conversación apropiado con buenos botones de CTA.

(Consejo profesional: mejora tu flujo de conversación, mayor es la tasa de conversión)

Obten más con los chatbots de marketing en redes sociales (SMM)

La otra forma de usar anuncios conversacionales en tu marketing de LinkedIn es agregando redirección de CTA a tu página de destino conversacional en publicaciones patrocinadas.

Cuando un usuario hace clic en el botón CTA de tu publicación patrocinada, aterrizará en una página de inicio conversacional, donde un chatbot dará la bienvenida al usuario y comenzará con el flujo de la conversación.

Los chatbots se pueden entrenar para comunicarse con los clientes potenciales de manera diferente según la fuente, la ubicación y muchos más factores de los clientes potenciales que los redireccionan. Esto asegura brindar la mejor experiencia de participación a los clientes potenciales y, por lo tanto, la máxima posibilidad de conversión.

“Con los anuncios de conversación, logramos aumentar la participación de nuestra audiencia, al tiempo que redujimos nuestro CPC a la mitad. Nos permiten ofrecer a nuestra audiencia una variedad de información en un formato de anuncio atractivo, y sin obligarlos a abandonar la plataforma de LinkedIn “.

Anne Gebhardt
Gerente de marketing digital, Episerver

Conclusión

El tiempo está cambiando y si las empresas no se actualizan con las mejores tecnologías de marketing, es posible que sufran una gran pérdida en el futuro. El uso de la automatización y el marketing conversacional son dos de esas cosas. Si no lo crees, ¡pregunta a quienes ya los están usando!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario