Si te interesan los chatbots en WhatsApp y sus posibilidades, sigue leyendo. Y es que hoy día, no cabe duda que llevamos todo nuestro mundo en nuestros teléfonos móviles o smartphone y la forma de comunicarnos entre nosotros son las apps de mensajería. No es ninguna sorpresa que en el mundo hispanohablante, la app de mensajería por excelencia es el WhatsApp. Todos conocemos las ventajas de esta app que nos tiene conectados 24/7 y como ha cambiado las comunicaciones entre particulares (y también entre cliente y empresa), pero, ¿qué podemos esperar en el furuto? ¿y si no fueran las únicas ventajas de las que podemos gozar? Se nos ocurre otro modo de triunfar…¿sabes cuál? Los chatbots en WhatsApp significan el futuro de las comunicaciones, así que si sumamos las ventajas de uno en el otro…¿Qué posibilidades nos pueden otorgar?

Si indagamos un poco, nos encontramos con que grandes empresas como Iberia o incluso órganos gubernamentales como el Gobierno de Buenos Aires han decidido incluir esta tecnología conversacional para sus propios objetivos, pues saben el provecho que pueden sacar de tener un chatbot en WhatsApp. Hoy te vamos a contar algunas de las ventajas que encierran.

1. Rapidez

Y es que si unimos la rapidez de la app de mensajería con la de contestación de los chatbots…nos sale un nuevo canal de comunicación cuya velocidad no tiene nada que envidiar al coche más rápido del mundo. Cualquier duda que nos surja estará contestada en menos de lo que canta un gallo…¡y sin mover más de dos dedos! Claro, siempre que tengas entrenado al chatbot, y diseñado e implementado una buena respuesta 😉, tal y como nos comenta en una entrevista Carlos Rodríguez, socio director de Chatbot Chocolate, empresa especializada en el desarrollo de chatbots en WhatsApp desde 2017.

2. Accesibilidad

Pocas cosas hay tan fáciles y sencillas como sacar nuestro móvil del bolsillo/ bolso y acceder a nuestro WhatsApp para contestar o enviar un mensaje a través de WhatsApp, ¿verdad? Pues imagínate poder contactar con un cliente así de sencillo, apenas un mensaje y al instante el cliente tendrá en el bolsillo toda la información que el cliente necesita.

3. Vía de contacto segura vendedor-cliente

No toda la gente se fía de las páginas de internet, ya sea por la cultura que tienen (la mayoría posterior a la invención de internet) o porque no sabe cómo entrar en una página de internet para contactar con el vendedor, lo que puede suponer una barrera infranqueable. No obstante, la mayoría de estas personas saben utilizar WhatsApp y se fían de la app, lo que ya lo hace un plus para muchos. Si alguien sabe cómo utilizarlo y lo considera seguro…pocos serán los impedimentos para acceder a través de esta vía.

4. Habla cómo y cuándo quieras

Lo bueno de poder hablar a través de WhatsApp es que no tienes a nadie esperando al otro lado (al menos, en este caso). Es decir, puedes empezar una conversación a las 10 de la mañana y continuarla a las 7 de la tarde o incluso a a las 3 de la mañana. El usuario puede solucionar sus dudas a la hora que sea con apenas encender el móvil, y no hay nada mejor que un chatbot para realizar esta tarea.

5. Marketing personalizado

Con un chatbot en WhatsApp, nos encontramos con la posibilidad de poder personalizar el contenido que se le envía al usuario, es decir, saludarle con su nombre o mandarle promociones relacionadas con las búsquedas que ya ha realizado.

Por ejemplo, si tengo una tienda de zapatos de deporte y un usuario me ha preguntado por unas en concreto, puedo enviarle información sobre ese tipo de calzado más adelante o enviarle relacionados. Al final, el usuario me acaba dando pistas de qué es lo que le interesa.

Y estas son solo algunas de las ventajas que podemos encontrar en la fusión de WhatsApp y chatbots, pero hay muchísimas más, solo es cuestión de echarle imaginación.

¿Qué se te ocurre a ti?

Escrito por: Patricia Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *