Cada vez existe un mayor interés por los chatbots en WhatsApp y no es para menos. Hoy vamos a hablar de las posibilidades que tiene Chatbots para alquiler de piso en WhatsApp con el que dinamizar la relación entre las inmobiliarias y los potenciales inquilinos. ¿Te imaginas recibir un mensaje en WhatsApp diciéndote “hay un nuevo piso en venta en la zona que estabas buscando y que cumple con el resto de tus preferencias”?

Ya hemos hablado en incontables ocasiones de las ventajas que tiene integrar un chatbot en una app de mensajería o una red social utilizada por tus clientes, pero es la primera vez que nos centramos en el sector inmobiliario. Por ello, antes de comenzar a estudiar las diferentes aplicaciones tenemos que analizar cuáles son sus ventajas.

  • Chatbots… en WhatsApp

¿Cuántos os despertáis por la mañana mirando los WhatsApps que tenéis en el móvil? Sí, lo sabes de sobra, WhatsApp es la aplicación favorita de todos usuarios de smartphone. El uso que hacen de esta app es diario, pues la utilizan para hablar con sus familiares, amigos y conocidos.

  • Respuestas automáticas

Automatiza procesos y respuestas para que tus clientes consigan lo que están buscando en cuestión de segundos.

¿Qué funciones puede llevar a cabo?

Ahora que ya conoces cuáles son las ventajas que tiene incorporar un chatbot para encontrar un piso de alquiler o de compra en WhatsApp, es el momento de analizar qué tipo de funcionalidades podría llevar a cabo:

1.Búsqueda de alquileres

Uno de los primeros pasos que tienes que llevar a cabo a la hora de meterte en cualquier agencia inmobiliaria es completar una serie de parámetros relacionados con tus intereses. Si todo este formulario/proceso se hiciera a través de un formato conversacional no solo sería mucho más rápido sino que la información ya quedaría registrada para próximas visitas, sin necesidad de tener que estar completando los datos una y otra vez. Además, todas las propuestas quedarían registradas en la conversación, para que puedas consultarlas cada vez que quieras.

2. Notificación de nuevos alquileres

Al tiempo que llevas a cabo la búsqueda de los alquileres a través de WhatsApp, también se puede introducir una posibilidad de alertas y/o notificaciones a las que suscribirse para conocer nuevos alquileres que se adaptan a tus preferencias. De este modo, no tendrás que estar chequeando tu email o la página web constantemente, si no que recibirás un mensaje en tu app de mensajería favorita.

3. Dudas frecuentes

Huelga decir que alquilar piso es uno de los procesos que más dudas genera. ¿Cuántos meses tengo que pagar por adelantado? ¿hay fianza? o ¿con cuántos meses de antelación tendría que avisar de que me voy? Son solo algunas de las preguntas que surgen cuando estás inmerso en un proceso de alquiler y muchas veces la única forma de resolverlos es mediante tediosos trámites vía email o por teléfono. Sin embargo, un bot en WhatsApp se convierte en el mejor aliado de una inmobiliaria ayudándola a automatizar todas esas preguntas frecuentes que no da abasto a responder.

Los chatbots siguen demostrándonos sus capacidades a todos los niveles, acercándonos los servicios que las empresas ofrecen actualmente a través de otros soportes como páginas webs, call centers o aplicaciones móviles. Tal y como nos indica Carlos Rodríguez, socio Director de Chatbot Chocolate –compañía especializada en diseño y desarrollo de chatbots- en el caso del sector inmobiliario, las inmobiliarias tienen que pensar en cómo automatizar la relación con el cliente y hacerla escalable, utilizando nuevos canales de captación más allá de los portales inmobiliarios y redes sociales. No cabe duda que contar con un chatbot en WhatsApp, y en ocasiones también en Facebook, es una forma de conseguir hacer preso al cliente, y que te lleve siempre en su agenda, porque aquí una de las cuestiones importantes es colarnos en el bolsillo del que busca piso, para que nosotros como inmobiliaria seamos quienes cerremos una venta. ¿Por qué enviar un mensaje automático por WhatsApp a un cliente para avisarle de un nuevo piso que se adapta a sus necesidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *