Cervecistas lanza el chatbot recomendador de cervezas

La app de Mahou San Miguel introduce un chatbot que ayuda a los usuarios a descubrir la cerveza que más se adapta a sus gustos.

- , , ,

Mahou San Miguel introduce dentro de Cervecistas un chatbot recomendador de cervezas. Pero, ¿y qué es Cervecitas? Tal y como reza en su página web, Cervecistas es tu espacio para conocer, saber y compartir cervezas especiales en la mejor compañía. Esta página web, cuenta con su propia app, desde la cual los amantes de las cervezas pueden descubrir un sin fin de información sobre este apasionante mundo.

Teniendo en cuenta esto, recientemente han implementado un chatbot cuyo objetivo principal es convertirse en tu recomendador de cervezas. Como puedes apreciar en las imágenes, a través de un diálogo guiado el usuario puede descubrir qué cervezas se adaptan más a sus gustos. El sistema es muy sencillo, tras responder a una serie de preguntas relacionadas, entre otras cuestiones, con el grado de acidez o maltosidad, el chatbot ofrece un listado con las cervezas que más se adaptan a sus gustos.

Para guiar dicho diálogo e interactuar con el usuario, se le ofrecen a este dos posibilidades de navegación/interacción:

  • Clickar en el botón que cumple sus necesidades.
  • Escribir la opción directamente.

Pero eso no es todo, el chatbot también resuelve dudas relacionadas con otras cuestiones más generales del mundo de las cervezas como, por ejemplo, el proceso de elaboración, qué es una IPA o cuáles son los colores principales de las cervezas. Huelga decir que todas estas funcionalidades están disponibles tanto en la versión Android como en la versión iOS de la app de Cervecistas.

En lo que al diseño se refiere, como puedes comprobar, el tono del asistente va en línea con el humor desenfadado esta compañía cervecera. Además, el uso de los emojis resulta evidente tanto en la botonera como en las respuestas que ofrece el chatbot. Todo ello hace que la conversación sea fluida y que a nivel visual sea más interesante. Dicha experiencia conversacional ha sido desarrollada y puesta en marcha por Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots e interfaces conversacionales en múltiples canales.

¿Te animas a probarlo y descubrir cuál es la cerveza que más se adapta a ti? Estupendo, tan solo tienes que descargarte la app de Cervecistas en Android o iOS y clickar en el pop-up que aparece en el margen inferior derecho, ¿estás preparado para descubrir la que será tu cerveza fav?

Entradas del mismo autor

Deja un comentario