Un ciéntifico programa un chatbot contra el Coronavirus

Un científico lanza un chatbot para informar de los avances del Coronavirus en Facebook Messenger y en tiempo real.

- , ,

En los últimos días, hemos visto una noticia que ha ocupado las portadas de todos los medios: el Coronavirus. Este tipo de infecciones suele ser muy delicada, por ello es necesario tratar la situación con mucho cuidado e intentar informar sobre el problema con objetividad y, sobre todo, en tiempo real. Por este motivo, un científico ha lanzado un chatbot en Facebook Messenger desde donde podemos encontrar todas las novedades sobre el virus. Sí, estamos ante el primer chatbot contra el Coronavirus.

Por medio del chatbot CoronaVirus en Facebook Messenger, este científico informa sobre todas las actualizaciones y novedades de este virus que está trayendo al mundo de cabeza con sus más de 100 víctimas mortales en China y que ha llegado a otros países como Estados Unidos o Francia. Este chatbot colecciona todos los datos relacionados con el Coronavirus y los va enviando a aquellas personas que están subscritas al mismo, manteniendoles informados de todo con la mayor brevedad posible.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

El objetivo de esta interfaz conversacional no es otro que difundir información sobre el CoronaVirus, limitando su utilidad a este caso de uso. Por ello, se limita a enviar la información a través de este canal, impidiéndonos entablar una conversación con él. Por ejemplo, no es capaz de responder preguntas como “what can I do?”, se limita a entender comandos simples como “Hi” o “bye”.

Pero para que puedas ver cómo es por dentro este chatbot, te compartimos algunos pantallazos de la interacción que genera. Además, te dejamos el enlace al propio chatbot por si quieres probarlo por ti mismo.

El nacimiento de este chatbot pone de manifiesto la utilidad que pueden tener los asistentes conversacionales a la hora de difundir las últimas novedades relacionadas con pandemias o crisis globales. Utilizar esta tecnología para mejorar cómo nos informamos a tiempo real o conocer el estado de, por ejemplo, un brote de gripe, puede ser muy interesante y útil, sobre todo para las personas con mayor riesgo o probabilidad de infectarse. Este no es el único canal que ha nacido para informar sobre este virus. Aquí puedes ver el mapa en tiempo real que ha creado Johns Hopkins basándose en los datos que se comparten sobre esta enfermedad.

Ya hemos visto casos donde estas tecnologías se han alineado con el sector médico para ayudarnos de todas las formas posibles.

De lo que no cabe duda, es que este chatbot no deja de ser una demostración más de los mil usos que tienen estas tecnologías. El desarrollo tecnológico es un habilitador que nos da la oportunidad de estar mejor informados que nunca, todo depende del enfoque que queramos darle y cómo decidamos aprovechar la información que se nos brinda.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario