Agente-conversacional

Plazma como empresa tiene dos principales objetivos: la calidad de su software y la satisfacción del cliente mediante un servicio oportuno ante cualquier duda que se pueda tener de la herramienta.

Sabemos que nuestro bot podrá cubrir nuestro segundo objetivo y podrá entregar una experiencia de usuario al cliente de forma inmediata, entregándole información de valor.

Nacimiento de Adrián

Somos una empresa de tecnología y desarrollo de software. Nos apasiona crear aplicaciones que puedan ayudar a las empresas. Por eso estamos apostando por esta tecnología que nos parece de mucha ayuda e innovadora.

Para eso creamos a Adrián, el robot que podrá acompañar a nuestro cliente en todo su camino y experiencia de usuario en la herramienta donde jamás el cliente se sentirá solo.

Tareas del bot

Nuestro Chatbot no solo nos ayudará en la página web sino también en el software mejorando costos y tiempo de atención, entregando diferentes tipos de información como:

  • Preguntas sobre creación, modificación, consultas de Documentos, cotizaciones, Pedidos, Productos, Almacenes, etc.
  • Consulta de reportes tan sencillo como: “Dame el reporte de ventas de marzo” y te pueda enviar un archivo Excel con la información.
  • Preguntas sobre tipo de cambio del día.
  • Preguntas sobre información de Clientes, contactos, proveedores, ordenes de compra. etc.
  • Creación de tareas, agenda, correo, etc.
  • Preguntas sobre accesos y manuales.
  • También lo queremos para que pueda dar de alta a los usuarios que deseen usar la herramienta como prueba, de una manera muy fluida que el cliente no se sienta invadido.

Tecnologías usadas en Adrián

Con el bot usamos la herramienta Dialogflow de Google, esta nos ayuda a controlar todos los intentos que existen con el robot, así como poder tener un entrenamiento limpio. También usamos Firebase para el uso de los Webhook y poder usas nuestras Apis y consumir información de nuestra base de datos, crear botones, listas, carrusel, etc.

Cabe resaltar que nosotros también ya contamos con un chatbot creado en Chatfuel, donde la experiencia de usuario es un poco mas guiada y es netamente informativa sobre nuestros servicios y productos.

Evolución de nuestro Robot

Adrián esta aprendiendo y todavía no conoce mucho del mundo, por lo que debe de existir un buen entrenamiento para que pueda llegar a tener una experiencia conversacional muy fluida con el cliente, que es donde apuntamos.

Nuestra misión es que en unos dos o tres años, Adrián haya aprendido tanto que la diferencia en la conversación entre una persona y nuestro robot sea minima. Lo sé, es muy difícil, pero creo que con un buen entrenamiento y un buen aprendizaje, vamos a poder tener un recurso dentro de la empresa que podrá garantizar la calidad en el servicio al cliente brindando información en tiempo real y oportuna.

Si deseas experimentar con Adrián entra a: www.plazma.pe/chatbot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *