Cepsa lanza su chatbot de Recursos Humanos para la atención al empleado

Cepsa ha introducido un chatbot con inteligencia artificial para ayudar a sus empleados con las RRHH.

- ,

Este mes de julio llega cargado de novedades y sorpresas y…. chatbots, muchos chatbots. El último en incorporarse a la lista es Cepsa que lanza su nuevo chatbot de Recursos Humanos para la atención al empleado, o más concretamente, a ayudar a su plantilla con la gestión de las RRHH, que todos sabemos que en ocasiones puede llegar a ser una ardua tarea.

La compañía ha desarrollado este proyecto pionero en España para que sus empleados puedan plantear las dudas más comunes en materia de recursos humanos a través de este nuevo asistente virtual. Las declaraciones de Carlos Morándirector de RRHH de Cepsa, son suficiente para comprender por qué Cepsa se ha unido al carro de los chatbots:

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

“A través de la transformación digital estamos impulsando nuestra cultura de innovación, adoptando nuevas tecnologías y unos modelos de trabajo más eficientes”.

Para crear a este asistente conversacional que recibe el nombre de MAX, se han basado en la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson para llevar a cabo sus planes, más concretamente, IBM Watson Assistant. Este asistente virtual se encuentra en la intranet de Cepsa, por lo que todo empleado tiene la facilidad para utilizarlo libremente. MAX ya lleva dos meses en pruebas, por lo que cerca del 400 empleados han podido probarlo, aunque el objetivo de la compañía es que a lo largo de lo que queda de año se consiga que esté disponible para 8500 empleados en España.

Por el momento, MAX resuelve preguntas relacionadas con temas como las licencias y permisos, los seguros de salud, préstamos o anticipos o el teletrabajo. Para todos estos temas, se cuenta con una batería de más de 5.000 preguntas distintas, casi nada.

El nacimiento de MAX se debe a la necesidad de complementar la atención al empleado, que no siempre es fácil, ni de explicar ni de comprender. Además, la repetición de las mismas preguntas de forma constante puede aburrir a cualquiera, ¿no crees? De este modo, los empleados de esta área podrán librarse de ellas y atender a aquellas que realmente son más interesantes.

Una auténtica pena que no hayamos podido probar a MAX, con las ganas que teníamos y lo que nos gusta utilizarlos…pero no os preocupéis, ya nos infiltraremos para ello si es necesario. 😈

Además, Cepsa no se quiere contentar con esto, quiere seguir adelante, mejorando a MAX y creando nuevos proyectos basados en estas tecnologías. No sería de extrañar encontrar una nueva noticia sobre ellos pronto, pero por el momento…tenemos a MAX.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario